fbpx

Comunicado de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Pola, queremos aclarar una serie de puntos con relación al artículo del Partido Popular publicado hoy, 19 de enero de 2018, en el Periódico de Santa Pola.

En el cuerpo de la noticia se puede leer que “en la actualidad estamos nuevamente en la misma casilla de salida que en junio de 2015, cuando estos avezados gestores llegaron al Gobierno Municipal”, lo cual no es cierto, ya que, a fecha de 27 de diciembre de 2017,  y notificado por la Conselleria de Educación, se dio orden por parte de Infraestructuras Educativas al Servicio de Contratación para iniciar el expediente de licitación de la redacción del proyecto de construcción del segundo colegio público en Gran Alacant. Toda esta información se ha trasladado a las madres y padres que la han solicitado, bien por correo electrónico, bien en reuniones mantenidas a tal efecto.

Ante la afirmación de que el Ayuntamiento no ha remitido a Conselleria la documentación solicitada por ésta reiteradamente, dicha documentación, que hace referencia a la parcela, se ha aportado tantas veces como se ha solicitado. Esta documentación ya se venía requiriendo desde el año 2013, cuando el anterior equipo de Gobierno solicitó la construcción de un CIS (Centro de Iniciativa Social), o lo que es lo mismo, un centro concertado en ésta misma. La documentación referenciada trata de subsanaciones técnicas a nivel urbanístico y no afecta a la tramitación del expediente que ya está en marcha.

Con referencia al “Plan Edificant”, se mantuvo una reunión el día 30 de noviembre en Conselleria con el Subdirector de Infraestructuras Educativas, el Secretario Autonómico y sus técnicos, para aclarar algunos aspectos de dicho plan. Tras la misma, y a la vista de que el proyecto de construcción del segundo colegio en Gran Alacant estaba iniciado, con el compromiso de que iban a dar traslado al Servicio de Contratación de manera urgente y prioritaria, se decidió por parte de este equipo de Gobierno que el trámite iniciado siguiera su curso e incluir en el “Plan Edificant” otras actuaciones necesarias en el resto de colegios de la localidad. De hecho, uno de los proyectos incluidos en dicho plan es la construcción del aulario de Educación Primaria del colegio Hispanidad en su parcela para que recupere su anterior ubicación y poder dar un mejor servicio a las familias.

Por todo lo expuesto, se comprueba que la comunicación con la Conselleria de Educación es fluida, así como con las familias residentes en Gran Alacant que hayan solicitado información, y que este equipo de Gobierno sigue trabajando para conseguir una educación pública y de calidad.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish