Àgueda Micó, cabeza de lista al Congreso por Valencia y la número 2 por Alicante, Imma Orozco han desarrollado hoy desde el apeadero de San Gabriel uno de los principales ejes programáticos de Compromís-Sumar, la inversión ferroviaria en la provincia.
La propuesta de la agrupación de izquierdas responde a la necesidad de “compensar los déficits inversores previos que arrastra el territorio valenciano y que son especialmente sangrantes en Alicante”.
Micó ha declarado propuestas concretas: “modernización, ampliación y electrificación prioritaria de la red de Cercanías”. Especialmente estas propuestas se centran en una línea ferroviaria que conecte el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, el quinto aeropuerto del estado con mayor afluencia, con ambas ciudades, ya que hasta ahora solo se puede llegar en coche o en autobús.
Desde la formación apuestan por la creación del Tren de la Costa, una línea que conecte Gandía, Denia y Alicante, un trayecto solo ofrecido por compañías de autobuses privadas con transbordo. La modernización de los trenes y las líneas es otra de las exigencias del programa, especialmente las de Alicante-Murcia y Xàtiva-Alcoy. Así como la finalización del corredor del Mediterráneo y la construcción de la Estación Intermodal de Alicante.
Micó, en línea con Yolanda Díaz, líder de Sumar, ha acusado al PP y el PSOE de tener «las manos ligadas para exigir a los suyos de Madrid aquello que es justo para los alicantinos» algo que les diferencia de su grupo, quienes se definen como «la voz de la gente de Alicante«.
La número dos de la lista por Alicante ha recordado los «62 millones de inversiones que extra» que consiguió Joan Baldoví en los Presupuestos Generales de 2019 de los cuales «el 80% eran para Alicante«.
La candidata ha concluido haciendo hincapié en la necesidad de «llegar a soluciones en temas tan sangrantes» que como ha asegurado «tantas veces hemos reclamado de la mano de la sociedad alicantina«


