fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Compromís respalda el presupuesto de la Agencia Local para 2018 en Alicante

Los presupuestos crecen un 20% y permitirán realizar proyectos que Compromís ha dejado perfectamente encaminados y listos para continuar, como La Capçalera.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de Compromís ha votado a favor de los presupuestos de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) para 2018, que ascienden a 2,23 millones de euros, y ha mostrado su satisfacción por que estos presupuestos demuestran que el equipo de Gobierno del PSOE, desde que asumió en solitario las riendas de la Agencia, ha dado total continuidad a las políticas emprendidas hasta ahora por Compromís durante los dos primeros años y medio.

La concejala de Compromís y exconcejala de Desarrollo Local, Sonia Tirado, ha destacado que los presupuestos para 2018 contemplan un incremento del 20,45% respecto a 2107 y un 77% respecto a 2015, y permitirán llevar a cabo los proyectos e iniciativas que Compromís ha dejado perfectamente encaminados y listos para continuar, como es el caso del centro de promoción del emprendimiento La Capçalera (en el antiguo edificio del Matadero Municipal).

De este modo, en 2018 se avanzará en proyectos como el del Matadero, que tiene prevista una dotación de 175.000€ para el proyecto técnico de ejecución, o el coworking de industrias culturales y creativas de Cigarreras, con una dotación de 100.000€.

“Desde Compromís ya advertimos de que estaríamos muy pendientes de que los proyectos que hemos puesto en marcha no se quedaran parados ni olvidados en ningún cajón, y desde ese punto de vista, hemos dado nuestro respaldo al presupuesto de la Agencia, porque vemos con satisfacción que el trabajo que hemos realizado tiene plena continuidad”.

En este sentido, cabe resaltar que los excelentes resultados en la labor realizada por la edil Sonia Tirado y su equipo también se ha puesto de manifiesto en la sesión donde se ha revelado un grado de ejecución del último presupuesto en torno al 90 por ciento.

De igual modo, entre otros aspectos, Sonia Tirado ha celebrado que este presupuesto permita la consolidación de cuatro plazas de agentes de desarrollo local, que hasta ahora estaban ocupadas por funcionarios interinos sin cargo a plaza, lo que supone “asegurar la estabilidad de la plantilla y apostar por el empleo estable y de calidad”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish