```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Compromís presenta su lista municipal con la misión de “recuperar un buen gobierno” para Alicante

El candidato valencianista a la alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, ha sido el encargado de liderar el registro. Además, Compromís ha sido la primera formación de Alicante en presentar su listas.

“A quien madruga, Dios le ayuda”, eso han debido pensar los miembros de Compromís Alicante. Los valencianistas han sido el partido “más madrugador” en registrar su lista municipal a las elecciones del próximo 26 de mayo. Justo hoy la Junta Electoral abría el plazo para la presentación de las listas y la candidatura de Natxo Bellido no ha querido perder el tiempo, ya que desde esta misma mañana han hecho oficial su inscripción a “la contienda” por ocupar el “ansiado trono” de la codiciada alcaldía de Alicante.

Recordemos que este registro se produce sólo unas horas después de que Compromís diera luz verde a la aprobación definitiva de los Presupuestos con una determinante abstención. Siguiendo la misma línea y ante los últimos acontecimientos, se puede interpretar este registro también  como un movimiento para “reforzar su papel influyente” en la votación presupuestaria y de esta forma, ganar mayor visibilidad y mandar un mensaje de “unidad” y “seguridad”, elemento que puede ser diferenciador con el PSOE y Guanyar, donde han habido mayores grietas internas.

Precisamente el máximo exponente valencianista y alcaldable de Alicante, Natxo Bellido, valoró muy positivamente su lista y desgranó la hoja de ruta que pretende Compromís: “Hemos presentado una lista municipal con el mejor proyecto para recuperar
Alicante para el buen gobierno, porque necesitamos un buen gobierno que luche
por acabar con la desigualdad social, para poner una hoja de ruta para la ciudad,
para saber qué queremos ser en el futuro y para construir un modelo de ciudad
amable y habitable”.

La formación ha elaborado la lista en base a los resultados de las primarias e
incluyendo independientes hasta completar los 29 candidatos y los suplentes.