Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Compromís pide mejorar la señalización informativa del Ayuntamiento de Benidorm

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito al gobierno local de Benidorm que mejore el servicio de información del propio edificio consistorial con la instalación de un panel informativo donde se especifique la planta en que se encuentra cada departamento.

El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha solicitado por escrito al gobierno local de Benidorm que mejore el servicio de información del propio edificio consistorial con la instalación de un panel informativo donde se especifique la planta en que se encuentra cada departamento. La medida facilitaría la orientación de los ciudadanos que cada día acuden a realizar sus gestiones en el Ayuntamiento.

“Muchas personas utilizan diariamente los servicios del Ayuntamiento para solicitar trámites cotidianos como pedir un vado, inscribirse en el padrón o tramitar las licencias oportunas de su negocio, por ejemplo, y quizás saben a qué departamento deben dirigirse pero desconocen donde se encuentra y les causa molestias. Por ello, para mejorar el servicio público que la administración ofrece, proponemos que se instale un panel informativo a la entrada del edificio del Ayuntamiento para facilitar la orientación y ubicación, como ocurre en numerosas administraciones públicas”, señaló Bigorra.

Concretamente, la propuesta plantea que este panel especifique la planta en que se encuentra cada departamento, el ala del edificio, en el caso de que fuera necesario, y el nombre del departamento. Para el concejal de Compromís, esta señalética es “necesaria” y “complementaria” a mostrador de información ya existente. La idea busca también replicar el cartel que indica la distribución de secciones del departamento de Tesorería que hace tiempo aparece en su entrada.

“A veces, la administración para mejorar de manera notable y hacer la vida más fácil a la ciudadanía sólo necesita un pequeño gasto”, ha explicado. Por ello, espera que la propuesta sea atendida y puesta en marcha lo antes posible. “Además, no se entendería que no se colocara este panel mientras este año el gobierno local ha renovado la fisonomía de la cartelería de las extensiones administrativas”, añadió.

Hablando de señales y paneles informativos, el concejal de Compromís considera que “Benidorm podría hacer mucho más a la hora de rotular e indicar tanto los sitios emblemáticos de la ciudad como para la cartelería básica informativa”. Asimismo, ha recordado que el grupo municipal seguirá trabajando en este sentido y ha recordado que, precisamente para mejorar este ámbito, solicitó hace meses la señalización del manantial de agua dulce que se ubica en la playa de Poniente, llamado las Fontanelles.