Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Compromís per Crevillent hace un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo sábado 18 por un Trato Justo

Desde Compromís per Crevillent hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del próximo día 18 en Valencia para reivindicar un Trato Justo por parte del Gobierno del Estado en la financiación de la Comunidad Valenciana.

Desde Compromís per Crevillent hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del próximo día 18 en Valencia para reivindicar un Trato Justo por parte del Gobierno del Estado en la financiación de la Comunidad Valenciana.

La manifestación ha sido convocada por CCOO País Valencià, UGT País Valencià, PSPV-PSOE, Compromís y Podem, y a ella se han adherido 184 entidades de la sociedad civil valenciana, entre ellas las que representan al empresariado valenciano.

Este mismo año, cada valenciana y valenciano recibiremos 237 euros menos que la media de los ciudadanos del Estado, o 839 menos que la autonomía mejor financiada, lo cual equivale a un 10 % y 29 % menos de recursos, respectivamente. Esas diferencias, junto a la desastrosa gestión del anterior Gobierno del PP, son la causa fundamental de nuestros mayores déficits presupuestarios, generados año tras año, a pesar de gastar menos que la media de las comunidades.

Este año, nuestra discriminación alcanzará los 1.600 millones de euros, sólo comparándonos con la media. Estamos, por lo tanto, en una situación insólita, tenemos una renta per cápita inferior en 12 puntos a la media y necesitamos más de esos 1.600 millones de euros para acercarnos a esta.

Y, sin embargo, somos la autonomía que menos recursos por habitante recibe; la única que, a pesar de ser pobre, aporta al conjunto del Estado. El resultado es, sencillamente, insoportable para la ciudadanía valenciana.

Estas cifras significan que los valencianos y las valencianas nos veamos
obligados a hacerlo todo con mucho menos. Los trabajadores y los empresarios valencianos tienen que enfrentarse a los retos cargando con la mochila de la discriminación y ante esta situación decimos basta. Decimos basta desde los valores compartidos con la ciudadanía, decimos basta porque creemos en la igualdad de oportunidades.

A nadie se le escapa que vivimos un momento decisivo. Los valencianos y valencianas estamos reivindicando como nunca un trato justo por parte del gobierno central. No queremos ser más, pero tampoco menos que nadie. Hemos dicho basta, queremos aquello que nos merecemos. Se tiene que acabar ya con la infrafinanciación, y la discriminación que sufrimos en las inversiones del estado que nos ahogan.

Por eso, es más imprescindible que nunca la participación de todos de manera masiva, en la manifestación unitaria de toda la sociedad civil convocada para el sábado 18 de noviembre a las 18 horas en Valencia.