fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Compromís per Crevillent hace un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo sábado 18 por un Trato Justo

Desde Compromís per Crevillent hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del próximo día 18 en Valencia para reivindicar un Trato Justo por parte del Gobierno del Estado en la financiación de la Comunidad Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un ciclista herido tras caer en la zona de Rabasa en Alicante

Un ciclista de 31 años ha resultado herido por politraumatismo tras caer en la zona de Rabasa en Alicante.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

Cae un hombre de una grúa de cinco metros en San Isidro

Un trabajador de 46 años ha resultado herido por traumatismo craneoencefálico tras caer desde una altura de cinco metros cuando estaba en...

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

Desde Compromís per Crevillent hacemos un llamamiento a participar en la manifestación del próximo día 18 en Valencia para reivindicar un Trato Justo por parte del Gobierno del Estado en la financiación de la Comunidad Valenciana.

La manifestación ha sido convocada por CCOO País Valencià, UGT País Valencià, PSPV-PSOE, Compromís y Podem, y a ella se han adherido 184 entidades de la sociedad civil valenciana, entre ellas las que representan al empresariado valenciano.

Este mismo año, cada valenciana y valenciano recibiremos 237 euros menos que la media de los ciudadanos del Estado, o 839 menos que la autonomía mejor financiada, lo cual equivale a un 10 % y 29 % menos de recursos, respectivamente. Esas diferencias, junto a la desastrosa gestión del anterior Gobierno del PP, son la causa fundamental de nuestros mayores déficits presupuestarios, generados año tras año, a pesar de gastar menos que la media de las comunidades.

Este año, nuestra discriminación alcanzará los 1.600 millones de euros, sólo comparándonos con la media. Estamos, por lo tanto, en una situación insólita, tenemos una renta per cápita inferior en 12 puntos a la media y necesitamos más de esos 1.600 millones de euros para acercarnos a esta.

Y, sin embargo, somos la autonomía que menos recursos por habitante recibe; la única que, a pesar de ser pobre, aporta al conjunto del Estado. El resultado es, sencillamente, insoportable para la ciudadanía valenciana.

Estas cifras significan que los valencianos y las valencianas nos veamos
obligados a hacerlo todo con mucho menos. Los trabajadores y los empresarios valencianos tienen que enfrentarse a los retos cargando con la mochila de la discriminación y ante esta situación decimos basta. Decimos basta desde los valores compartidos con la ciudadanía, decimos basta porque creemos en la igualdad de oportunidades.

A nadie se le escapa que vivimos un momento decisivo. Los valencianos y valencianas estamos reivindicando como nunca un trato justo por parte del gobierno central. No queremos ser más, pero tampoco menos que nadie. Hemos dicho basta, queremos aquello que nos merecemos. Se tiene que acabar ya con la infrafinanciación, y la discriminación que sufrimos en las inversiones del estado que nos ahogan.

Por eso, es más imprescindible que nunca la participación de todos de manera masiva, en la manifestación unitaria de toda la sociedad civil convocada para el sábado 18 de noviembre a las 18 horas en Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish