fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Compromís Per Alacant da por congelado el proceso de refundación del Pacto de Gobierno de Alicante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Compromís Per Alacant ve con gran preocupación el devenir de la situación judicial del alcalde de Alicante, el sr. Gabriel Echávarri, después de conocer la decisión de la Fiscalía de trasladar al juzgado la investigación abierta por un presunto delito de prevaricación en relación con el despido de una empleada municipal de la Concejalía de Cultura.

Ante esta situación, Compromís Per Alacant da por congelado el proceso de refundación del Pacto de Gobierno de Alicante y por eso ha desconvocado la reunión prevista para este jueves por la tarde con representantes del PSPV-PSOE. En este encuentro se tenía que avanzar en el desarrollo del citado Manifiesto.

Por nuestra parte, el proceso queda congelado y restamos a la espera que el juzgado correspondiente admita a trámite la denuncia de la Fiscalía y se confirmo la condición del sr Echávarri cómo investigado formal en esta causa. En este caso, Compromís Per Alacant exigirá al PSPV-PSOE que cumpla con aquello acordado en relación al proceso de relevo de la Alcaldía del sr. Echávarri, confiando que las dos partes asuman los compromisos firmados en el acuerdo de la semana pasada. En el supuesto de que esto no ocòrrega Compromiso dará por cerrado el Proceso de Refundación del Pacto y abandonará el Gobierno Municipal.

Así mismo, Compromís informa que acudirá mañana a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto, convocada a instancia de Ganar Alicante. Por otro lado el próximo martes se convocará la Executiva local para analizar la situación y tomar las decisiones que correspondan en el marco de cumplir con aquello acordado en el Manifiesto de Refundación del Pacto de Gobierno y la resolución de la Executiva local del 29 de septiembre, que fue ratificada por la Asamblea de Compromiso de 17 de octubre.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish