Compromís Per Alacant da por congelado el proceso de refundación del Pacto de Gobierno de Alicante

Josep Manel Sánchez
Juega Limpio Orihuela

Compromís Per Alacant ve con gran preocupación el devenir de la situación judicial del alcalde de Alicante, el sr. Gabriel Echávarri, después de conocer la decisión de la Fiscalía de trasladar al juzgado la investigación abierta por un presunto delito de prevaricación en relación con el despido de una empleada municipal de la Concejalía de Cultura.

Ante esta situación, Compromís Per Alacant da por congelado el proceso de refundación del Pacto de Gobierno de Alicante y por eso ha desconvocado la reunión prevista para este jueves por la tarde con representantes del PSPV-PSOE. En este encuentro se tenía que avanzar en el desarrollo del citado Manifiesto.

Por nuestra parte, el proceso queda congelado y restamos a la espera que el juzgado correspondiente admita a trámite la denuncia de la Fiscalía y se confirmo la condición del sr Echávarri cómo investigado formal en esta causa. En este caso, Compromís Per Alacant exigirá al PSPV-PSOE que cumpla con aquello acordado en relación al proceso de relevo de la Alcaldía del sr. Echávarri, confiando que las dos partes asuman los compromisos firmados en el acuerdo de la semana pasada. En el supuesto de que esto no ocòrrega Compromiso dará por cerrado el Proceso de Refundación del Pacto y abandonará el Gobierno Municipal.

Así mismo, Compromís informa que acudirá mañana a la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto, convocada a instancia de Ganar Alicante. Por otro lado el próximo martes se convocará la Executiva local para analizar la situación y tomar las decisiones que correspondan en el marco de cumplir con aquello acordado en el Manifiesto de Refundación del Pacto de Gobierno y la resolución de la Executiva local del 29 de septiembre, que fue ratificada por la Asamblea de Compromiso de 17 de octubre.