Compromís insta a reunir a la mesa del Plan del Centro para abordar la peatonalización de la Av. de la Constitución de Alicante

Bellido recuerda que el Plan es el foro donde vecinos y comerciantes pueden conocer y opinar sobre los proyectos previstos para la reactivación del centro.

peatonalización
Josep Manel Sánchez
PublicidadJuega Limpio Orihuela

El portavoz y concejal de Compromís, Natxo Bellido,  insta al equipo de Gobierno a convocar cuanto antes una reunión del Plan del Centro para abordar el proyecto de peatonalización de la avenida de la Constitución, cuyas obras se van a iniciar de forma inminente en el tramo comprendido entre la calle Médico Pascual Pérez y la calle del Teatro.

Natxo Bellido ha recordado que el Plan Integral del Centro tiene el objetivo de recuperar urbanística y social del centro tradicional de la ciudad, preservando la riqueza y personalidad histórica, patrimonial y cultural de la ciudad, y para ello se hace necesario que participen todas las áreas municipales implicadas, como Movilidad, Urbanismo y Medio Ambiente, y una coordinación desde las perspectivas social, económica, urbanística, comercial, de servicios, cultural.

Publicidad

Natxo Bellido ha considerado que los vecinos y vecinas de la zona, así como los comerciantes deben conocer al detalle un proyecto de la envergadura de la peatonalización de la avenida de la Constitución, por lo que el equipo de gobierno no puede quedarse parado por la actual crisis institucional y debe convocar esta mesa para “ir avanzando en todos los debates que tenemos pendientes sobre esta zona central en nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el Grupo Municipal de Compromís ya preguntó en el anterior pleno municipal precisamente por la próxima convocatoria del Plan del Centro, para tratar este y otros proyectos importantes para la reactivación de la zona centro.

El concejal de Compromís ha remarcado también que la primera y última reunión se celebró el pasado mes de julio, y la siguiente estaba previsto convocarla durante el mes de octubre, pero no se ha convocado pese a que existen iniciativas destacadas sobre la mesa.

En este sentido, Natxo Bellido entiende que urge abordar el tema del Plan de Usos de la Plaza Gabriel Miró, donde debería integrarse la ordenación de veladores, así como el proyecto de peatonalización de la calle Bailén.

Publicidad