```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Compromís llevará al pleno declarar el estado de Emergencia Climática en la ciudad

Compromís ha hablado de reforzar el uso de energías renovables, apostar por el autoconsumo en los edificios municipales, fomentar el transporte público ecológico, planificar cinturones verdes para Alicante

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno de este mes una iniciativa para declarar el estado de Emergencia Climática en la ciudad y para la que ha anunciado que buscará la adhesión y el consenso del resto de grupos.

“Queremos que Alicante esté en sintonía con otras ciudades europeas y del Estado que ya lo han hecho y más sabiendo que nuestra ciudad va a sufrir gravemente las consecuencias del calentamiento global como no pongamos freno”, ha afirmado el concejal de Compromís Rafa Mas.

Además, la coalición ha reclamado que la iniciativa vaya acompañada de medidas y recursos que “pongan freno a esta situación”. Así, han hablado de reforzar el uso de energías renovables, apostar por el autoconsumo en los edificios municipales, fomentar el transporte público ecológico, planificar cinturones verdes para Alicante.

En ese sentido, Mas ha comentado la necesidad de contar con las propuestas y medidas de las asociaciones y movimientos sociales como Fridays For Future, “con los que nos hemos reunido varias veces”. “Todos juntos tenemos que rebelarnos contra el cambio climático, porque si no sufriremos gravemente sus consecuencias en esta tierra”, ha concluido.