fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que propondrá que se incluya la participación de las principales centrales sindicales en la mesa de transporte para que "se incluya la voz de los trabajadores y trabajadoras a la hora de crear un mapa de transporte urbano".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

Llegan tres pateras con 32 personas a las playas de Alicante, Guardamar y Orihuela

Llegan tres pateras con 32 personas a diferentes playas de la costa alicantina.

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay “cientos de personas que trabajan en los polígonos industriales que no pueden acceder a su puesto de trabajo sino es en coche porque no hay líneas de autobuses y no hay movilidad alternativa al vehículo privado”.

“Hay cientos de trabajadores que trabajan los hospitales o en servicios sanitarios 24 horas que tampoco tienen cómo volver a casa al terminar de trabajar y hay cientos de trabajadoras y trabajadores que trabajan los centros comerciales de la ciudad que tampoco pueden volver a casa cuando acaban de cerrar las tiendas pasadas las 22.00 horas”, ha lamentado Mas en un comunicado.

La coalición ha destacado que a la hora de diseñar una nueva red de transporte urbano es “imprescindible” que “no solo se tengan en cuenta los desplazamientos que se realizan por ocio o por consumo, sino también todos aquellos que responden a desplazamientos urbanos por motivos laborales, algo que es cada vez más habitual y que lo será cada vez más en el futuro”.

En este sentido, ha afirmado que es “imprescindible” que el mapa de líneas de autobuses urbanos en Alicante “tiene que tener en cuenta la realidad comercial pero también la de sus trabajadores, y no solo dar servicio para ir a comprar sino también que los centenares de trabajadores de las zonas comerciales tengan opciones hasta una hora adecuada a sus horarios laborales”. Es por ello por lo que proponen incluir a los sindicatos, más allá del comité de empresa ya representado en la mesa de Transporte.

“Si queremos una ciudad más amable para todos y todas las alicantinas, una ciudad más sostenible y evitar los grandes atascos que se provocan en los puntos de entrada y de salida de la ciudad en las horas puntas, es importante contar con las trabajadoras y los trabajadores a la hora de crear una alternativa al coche en el desplazamiento”, ha reivindicado el concejal de Compromís.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish