fbpx
21.3 C
Alicante

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que propondrá que se incluya la participación de las principales centrales sindicales en la mesa de transporte para que "se incluya la voz de los trabajadores y trabajadoras a la hora de crear un mapa de transporte urbano".

- Publicidad -
- Publicidad -

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay “cientos de personas que trabajan en los polígonos industriales que no pueden acceder a su puesto de trabajo sino es en coche porque no hay líneas de autobuses y no hay movilidad alternativa al vehículo privado”.

“Hay cientos de trabajadores que trabajan los hospitales o en servicios sanitarios 24 horas que tampoco tienen cómo volver a casa al terminar de trabajar y hay cientos de trabajadoras y trabajadores que trabajan los centros comerciales de la ciudad que tampoco pueden volver a casa cuando acaban de cerrar las tiendas pasadas las 22.00 horas”, ha lamentado Mas en un comunicado.

- Publicidad -

La coalición ha destacado que a la hora de diseñar una nueva red de transporte urbano es “imprescindible” que “no solo se tengan en cuenta los desplazamientos que se realizan por ocio o por consumo, sino también todos aquellos que responden a desplazamientos urbanos por motivos laborales, algo que es cada vez más habitual y que lo será cada vez más en el futuro”.

En este sentido, ha afirmado que es “imprescindible” que el mapa de líneas de autobuses urbanos en Alicante “tiene que tener en cuenta la realidad comercial pero también la de sus trabajadores, y no solo dar servicio para ir a comprar sino también que los centenares de trabajadores de las zonas comerciales tengan opciones hasta una hora adecuada a sus horarios laborales”. Es por ello por lo que proponen incluir a los sindicatos, más allá del comité de empresa ya representado en la mesa de Transporte.

- Publicidad -

“Si queremos una ciudad más amable para todos y todas las alicantinas, una ciudad más sostenible y evitar los grandes atascos que se provocan en los puntos de entrada y de salida de la ciudad en las horas puntas, es importante contar con las trabajadoras y los trabajadores a la hora de crear una alternativa al coche en el desplazamiento”, ha reivindicado el concejal de Compromís.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,905FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.

Jijona presenta el cartel de la Feria Virtual del Turrón 2020

Al acto han asistido Isabel López, alcaldesa del municipio, Pascual Sanchis, presidente de AEX y Maite Alvado, diseñadora del cartel.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.