fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que propondrá que se incluya la participación de las principales centrales sindicales en la mesa de transporte para que "se incluya la voz de los trabajadores y trabajadoras a la hora de crear un mapa de transporte urbano".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay “cientos de personas que trabajan en los polígonos industriales que no pueden acceder a su puesto de trabajo sino es en coche porque no hay líneas de autobuses y no hay movilidad alternativa al vehículo privado”.

“Hay cientos de trabajadores que trabajan los hospitales o en servicios sanitarios 24 horas que tampoco tienen cómo volver a casa al terminar de trabajar y hay cientos de trabajadoras y trabajadores que trabajan los centros comerciales de la ciudad que tampoco pueden volver a casa cuando acaban de cerrar las tiendas pasadas las 22.00 horas”, ha lamentado Mas en un comunicado.

La coalición ha destacado que a la hora de diseñar una nueva red de transporte urbano es “imprescindible” que “no solo se tengan en cuenta los desplazamientos que se realizan por ocio o por consumo, sino también todos aquellos que responden a desplazamientos urbanos por motivos laborales, algo que es cada vez más habitual y que lo será cada vez más en el futuro”.

En este sentido, ha afirmado que es “imprescindible” que el mapa de líneas de autobuses urbanos en Alicante “tiene que tener en cuenta la realidad comercial pero también la de sus trabajadores, y no solo dar servicio para ir a comprar sino también que los centenares de trabajadores de las zonas comerciales tengan opciones hasta una hora adecuada a sus horarios laborales”. Es por ello por lo que proponen incluir a los sindicatos, más allá del comité de empresa ya representado en la mesa de Transporte.

“Si queremos una ciudad más amable para todos y todas las alicantinas, una ciudad más sostenible y evitar los grandes atascos que se provocan en los puntos de entrada y de salida de la ciudad en las horas puntas, es importante contar con las trabajadoras y los trabajadores a la hora de crear una alternativa al coche en el desplazamiento”, ha reivindicado el concejal de Compromís.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...

Una funeraria se niega a entrar a un Hospital de Alcoy a retirar fallecidos

En la retirada de los fallecidos por coronavirus en el Hospital Virgen de los Lirios, después de que una de las funerarias...

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...
CatalanSpanish