Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Compromís espera que Echávarri no “escurra el bulto” y acceda a convocar ya el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El portavoz y concejal de Compromís, Natxo Bellido, elevará una pregunta al pleno del mes de noviembre para reclamar la convocatoria del llamado Debate sobre el Estado de la ciudad.

El portavoz y concejal de Compromís, Natxo Bellido, elevará una pregunta al pleno del mes de noviembre para reclamar la convocatoria del llamado Debate sobre el Estado de la ciudad. “Esperamos que el alcalde no pretenda escurrir el bulto y no convocar ese debate, que consideramos que ahora es más necesario que nunca”, ha indicado.

El edil de Compromís ha recordado que este Debate sobre el Estado de la ciudad debería haberse celebrado ya en el mes de octubre,” pero la crisis institucional que estamos sufriendo, esa anormalidad institucional que estamos denunciando desde Compromís, de momento ha hecho que no se haya convocado”.

Precisamente, en este pleno se deberá abordar la actual situación de anormalidad, que es fruto de la negativa del alcalde para “hacer lo que tenía que hacer, que es dimitir”. “Tenemos que dar explicaciones a la ciudadanía de Alicante, y por eso pediremos que el señor alcalde nos diga qué día piensa convocar ese pleno”, ha añadido.