fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Compromís espera que Echávarri no “escurra el bulto” y acceda a convocar ya el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El portavoz y concejal de Compromís, Natxo Bellido, elevará una pregunta al pleno del mes de noviembre para reclamar la convocatoria del llamado Debate sobre el Estado de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El portavoz y concejal de Compromís, Natxo Bellido, elevará una pregunta al pleno del mes de noviembre para reclamar la convocatoria del llamado Debate sobre el Estado de la ciudad. “Esperamos que el alcalde no pretenda escurrir el bulto y no convocar ese debate, que consideramos que ahora es más necesario que nunca”, ha indicado.

El edil de Compromís ha recordado que este Debate sobre el Estado de la ciudad debería haberse celebrado ya en el mes de octubre,” pero la crisis institucional que estamos sufriendo, esa anormalidad institucional que estamos denunciando desde Compromís, de momento ha hecho que no se haya convocado”.

Precisamente, en este pleno se deberá abordar la actual situación de anormalidad, que es fruto de la negativa del alcalde para “hacer lo que tenía que hacer, que es dimitir”. “Tenemos que dar explicaciones a la ciudadanía de Alicante, y por eso pediremos que el señor alcalde nos diga qué día piensa convocar ese pleno”, ha añadido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish