fbpx
20.5 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Compromís denuncia ante la Junta Electoral la publicidad institucional del Ayuntamiento de Alicante sobre la bajada del IBI

El líder los valencianistas en Alicante, Naxto Bellido, pide al actual gobierno del PP "no patrimonializar los símbolos de toda la ciudad en beneficio electoral" y le insta a "jugar limpio"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Las escuelas infantiles municipales de Alicante abren el plazo de matrícula

Las dos escuelas infantiles del Ayuntamiento de Alicante, "Els Xiquets" y "7 enanitos", abren este jueves el período de matriculación para nuevos alumnos de hasta tres años.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

El grupo municipal de Compromís en Alicante ha presentado una denuncia en la Junta Electoral sobre la publicidad institucional que está emitiendo el Ayuntamiento de Alicante de la bajada del IBI en un 5%. La formación valencianista expone que se está “vendiendo” esta medida como “un logro” en los diversos canales municipales (radio, prensa y web) y recurre al artículo 50.2 de la LOREG para recordar que esto no es legal: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenido”.

Para ello, Compromís solicita que la Junta Electoral “inste al Ayuntamiento de Alicante a la retirada del contenido referido en la publicidad sobre tributos municipales”.

La publicidad institucional que denuncia Compromís sobre la bajada del IBI.
La publicidad institucional que denuncia Compromís sobre la bajada del IBI.

Bellido reclama al PP a que juegue con unas reglas “limpias”

El alcaldable de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha sido el encargado de anunciar esta acción legal de su partido: “Compromís ha presentado una denuncia por el uso de la posición institucional que han ejercido el PP y Barcala para hacer campaña electoral. No se debe intentar patrimonializar los símbolos de toda la ciudad en beneficio electoral”.

Por último, Bellido insta a los populares “a jugar con unas reglas de juego claras, limpias y ajustadas a la ley. Sabemos que eso no es fácil para el PP, pero deben hacerlo por el bien de la democracia y por el bien de la campaña electoral que queremos”.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish