Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Compromís denuncia ante la Junta Electoral la publicidad institucional del Ayuntamiento de Alicante sobre la bajada del IBI

El líder los valencianistas en Alicante, Naxto Bellido, pide al actual gobierno del PP "no patrimonializar los símbolos de toda la ciudad en beneficio electoral" y le insta a "jugar limpio"

El grupo municipal de Compromís en Alicante ha presentado una denuncia en la Junta Electoral sobre la publicidad institucional que está emitiendo el Ayuntamiento de Alicante de la bajada del IBI en un 5%. La formación valencianista expone que se está “vendiendo” esta medida como “un logro” en los diversos canales municipales (radio, prensa y web) y recurre al artículo 50.2 de la LOREG para recordar que esto no es legal: “Desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenido”.

Para ello, Compromís solicita que la Junta Electoral “inste al Ayuntamiento de Alicante a la retirada del contenido referido en la publicidad sobre tributos municipales”.

La publicidad institucional que denuncia Compromís sobre la bajada del IBI.
La publicidad institucional que denuncia Compromís sobre la bajada del IBI.

Bellido reclama al PP a que juegue con unas reglas “limpias”

El alcaldable de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, ha sido el encargado de anunciar esta acción legal de su partido: “Compromís ha presentado una denuncia por el uso de la posición institucional que han ejercido el PP y Barcala para hacer campaña electoral. No se debe intentar patrimonializar los símbolos de toda la ciudad en beneficio electoral”.

Por último, Bellido insta a los populares “a jugar con unas reglas de juego claras, limpias y ajustadas a la ley. Sabemos que eso no es fácil para el PP, pero deben hacerlo por el bien de la democracia y por el bien de la campaña electoral que queremos”.