Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Compromís per Crevillent aprobará el acuerdo plenario para rebajar el IBI

Compromís per Crevillent aprobará la reducción del IBI, en primer lugar porque es un mandato del Pleno que acordó el pasado mes de junio con el voto favorable de la toda la oposición (Compromís, PSOE, C’S, Esquerra y la concejala no adscrita) y la abstención del PP, a raíz de una moción presentada por el Portavoz Municipal de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva.

Compromís recuerda que dicha moción y la aprobación plenaria se justificaba a raíz de la regularización e incrementos de los padrones del IBI que solicitó el Alcalde en abril de 2014.

Entre las medidas acordadas se encontraba la reducción del IBI y las ayudas individuales para aquellos sujetos pasivos con rentas mínimas y que ahora se han anunciado.

El pacto, entre el PP y C’s, entre el Sr. César Asencio y el Sr. Soriano evidencia que nada ha cambiado en las formas políticas de la derecha crevillentina, ya que se ningunea tanto a quien presenta la iniciativa política que es la que ha provocado esta reducción para compensar el catastrazo como a todos aquellos grupos de la oposición que sin ellos no se hubiese aprobado en Pleno ya que el PP no dio su apoyo e incluso manifestó sus dudas sobre estas iniciativas.

José Manuel Penalva, portavoz del Grupo Municipal de Compromís, también ha anunciado que en el Consejo Rector de Suma celebrado ayer se ha acordado la reducción del coste de gestión que el Ayuntamiento paga a este organismo autónomo de la Diputación Provincial y que podría estimarse en cerca de 8 mil euros que podría también destinarse a ayudas sociales para las personas con menos recursos. La reducción de la tasa es del 4%.

Desde Compromís esperamos que los datos económicos presentados por el PP y C’s  estén basados en la realidad de los costes que les va a suponer a muchos crevillentinos el incremento del recibo del IBI por la revisión catastral del PP, ya que la decisión plenaria con la aprobación de la moción presentada por Compromís iba encaminada a compensar con la bajada del coeficiente a aplicar en el IBI el desmesurado incremento que supondrá la citada revisión en los recibos del IBI de muchos crevillentinos.