fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Compromís: “Ciudadanos debe decidir si está al lado del PP o de un gobierno del cambio que regenere la vida política crevillentina”

Ciudadanos se abstiene en la reprobación del Sr. Alcalde César Augusto Asencio después de pedir la dimisión inmediata días antes y al mismo tiempo, rechaza posicionarse sobre una posible moción de censura en el consistorio Crevillentino para regenerar la política crevillentina tras 22 años del gobierno del PP con el consentimiento expreso, en estos últimos dos años de Ciudadanos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Ayer lunes tuvo lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Crevillent donde uno de los puntos clave era la reprobación del Alcalde César Augusto Asencio, una reprobación que no salió adelante debido a la sorprendente abstención de Ciudadanos, después de pedir, hace solo unos días, la dimisión inmediata del Sr. Alcalde.

Para Compromís, la reprobación del Sr. Alcalde tiene un contenido simbólico donde Ciudadanos se ha situado de nuevo al lado del Alcalde y apoyando al Partido Popular, desde Compromís entendemos que si Ciudadanos quiere colaborar en traer el cambio al Ayuntamiento de Crevillent, debería de hacerlo de forma clara apoyando una moción de censura a un Alcalde que lleva más de 22 años en el gobierno crevillentino.

En declaraciones del Portavoz de Compromís per Crevillent, José Manuel Penalva ha señalado “todos sabemos que las peticiones de dimisión inmediata del Sr. Alcalde que se han producido en estos días, por parte de todos los grupos políticos de la oposición no tienen efectos prácticos, el Sr. César Asencio no asumirá ningún tipo de responsabilidad como ha demostrado en sus 22 años de gobierno. Y menos dimitirá porque se lo pida la mayoría de esta Corporación.”

Para Compromís la única forma efectiva de plasmar la voluntad de cambio y dejar atrás 22 años de gobierno catastrófico del Partido Popular en Crevillent, con el apoyo de Ciudadanos en estos últimos dos años, es presentar la moción de censura para desalojar al Partido Popular y su Alcalde de la alcaldía crevillentina.

En el pleno de ayer, Compromís hizo pública su intención de liderar una moción de censura contra César Asencio y el Partido Popular, motivada no solo por la citación como investigado por el asunto de los contratos de Abornasa, cuestión ésta que independientemente de lo que decidan los tribunales, lo que sí se ha puesto de manifiesto es su incapacidad de resolver este asunto como en otros de calado en Crevillent. Esta moción de censura viene motivada fundamentalmente porque el Partido Popular y César Asencio son un gobierno, agotado y caducado.

Para José Manuel Penalva “Nuestro pueblo necesita ilusión e impulso en la gestión a todos los niveles,  que ya no es capaz de generar el Sr. César Asencio ni el PP de Crevillent, tras año y medio de gobierno nefasto del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos, nosotros entendemos que Ciudadanos debe de decidir si está del lado de la regeneración o del apoyo al gobierno caduco del Partido Popular.”

José Manuel Penalva ha destacado “Que la propuesta de moción de censura se encuentra abierta a la aportación del resto de formaciones, pero sobre todo a que Ciudadanos se posicione de una vez por todas con el cambio en Crevillent y deje de lado el seguidismo al Partido Popular y apueste por los que realmente han defendido, el cambio”.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish