fbpx

Compromís celebra la aprobación de la reforma del consultorio del Garbinet en Alicante

La concejala de Compromís, Sonia Tirado, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación esta mañana por Junta de Gobierno Local, del contrato de obras para la ampliación del Consultorio auxiliar de Garbinet, un contrato que es "fruto del trabajo continuado de la Concejalía de Sanidad gestionada por Compromís en estos dos años, para la mejora de la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas".

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejala de Compromís, Sonia Tirado, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación esta mañana por Junta de Gobierno Local, del contrato de obras para la ampliación del Consultorio auxiliar de Garbinet, un contrato que es “fruto del trabajo continuado de la Concejalía de Sanidad gestionada por Compromís en estos dos años, para la mejora de la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas”.

Sonia Tirado, edil de Sanidad durante los últimos dos años y medio, ha celebrado hoy la aprobación de este contrato de ampliación del consultorio del Garbinet, y ha querido “agradecer al PSOE la continuidad en las políticas que habíamos marcado”.

“Vemos que nuestro trabajo por el bienestar de las personas ahora se hace realidad a través de la mejora de unos espacios de vital importancia para cualquiera de nosotros, como son las instalaciones sanitarias donde se cuida de nuestra salud, y en este caso las municipales”, ha indicado la concejala.

En este sentido, Sonia Tirado ha recordado que en junio de 2015, “nos encontramos en un estado lamentable las instalaciones sanitarias de Alacant, después de la nefasta gestión del PP, y, poco a poco, a lo largo de los dos últimos años, las hemos ido dignificando tal y como se merece la ciudadanía alicantina”.

En la actualidad, las instalaciones, que están situadas en el número 16 de la calle Médico Vicente Reyes, disponen de cuatro facultativos y un pediatra, que atienden a una población de 8,210 cartillas sanitarias.

Esta obra, con un presupuesto inicial de ejecución de 46.585 euros, y adjudicada por 45.375€ (37.500€+IVA), prevé la reforma de los espacios del consultorio para dotar a este centro de una nueva consulta de pediatría, sala de reuniones y biblioteca, así como ampliar el espacio de sala de espera y la zona de almacenaje.

La apuesta por mejorar las dependencias sanitarias municipales se concreta en el convenio de colaboración firmado para 2017-2020 en este mandato con la Conselleria de Sanidad, que realizará una aportación de 373.000 euros al Ayuntamiento en concepto de mantenimiento y conservación del local, gastos de funcionamiento (agua, luz, limpieza) y los correspondientes al personal municipal en los consultorios del Garbinet, Albufera, Playa de Sant Joan y Vistahermosa.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.

Confirman el primer caso de coronavirus en Cataluña

Policía Nacional custodia el hotel de Adeje (Tenerife) en el que se alojaba el infectado por coronavirus.

Buscan a un joven desaparecido en Elche

La Policía Local de Elche ha activado la alerta para localizar a un joven de 34 años desaparecido el pasado 20 de Enero.

Plácido Domingo acepta “toda la responsabilidad” de las acusaciones de acoso sexual

El músico muestra su deseo de contribuir a hacer una industria "más segura" y empuja a otros a seguir sus "pasos".

Sant Joan aprueba con nota el examen del Sindicato de Cuentas

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 8.3 de la Ley de la Generalitat Valenciana 6/1985, el Sindicato de Cuentas debe...