Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Compromís celebra la aprobación de la reforma del consultorio del Garbinet en Alicante

La concejala de Compromís, Sonia Tirado, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación esta mañana por Junta de Gobierno Local, del contrato de obras para la ampliación del Consultorio auxiliar de Garbinet, un contrato que es "fruto del trabajo continuado de la Concejalía de Sanidad gestionada por Compromís en estos dos años, para la mejora de la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas".

La concejala de Compromís, Sonia Tirado, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación esta mañana por Junta de Gobierno Local, del contrato de obras para la ampliación del Consultorio auxiliar de Garbinet, un contrato que es “fruto del trabajo continuado de la Concejalía de Sanidad gestionada por Compromís en estos dos años, para la mejora de la calidad de vida de los alicantinos y alicantinas”.

Sonia Tirado, edil de Sanidad durante los últimos dos años y medio, ha celebrado hoy la aprobación de este contrato de ampliación del consultorio del Garbinet, y ha querido “agradecer al PSOE la continuidad en las políticas que habíamos marcado”.

“Vemos que nuestro trabajo por el bienestar de las personas ahora se hace realidad a través de la mejora de unos espacios de vital importancia para cualquiera de nosotros, como son las instalaciones sanitarias donde se cuida de nuestra salud, y en este caso las municipales”, ha indicado la concejala.

En este sentido, Sonia Tirado ha recordado que en junio de 2015, “nos encontramos en un estado lamentable las instalaciones sanitarias de Alacant, después de la nefasta gestión del PP, y, poco a poco, a lo largo de los dos últimos años, las hemos ido dignificando tal y como se merece la ciudadanía alicantina”.

En la actualidad, las instalaciones, que están situadas en el número 16 de la calle Médico Vicente Reyes, disponen de cuatro facultativos y un pediatra, que atienden a una población de 8,210 cartillas sanitarias.

Esta obra, con un presupuesto inicial de ejecución de 46.585 euros, y adjudicada por 45.375€ (37.500€+IVA), prevé la reforma de los espacios del consultorio para dotar a este centro de una nueva consulta de pediatría, sala de reuniones y biblioteca, así como ampliar el espacio de sala de espera y la zona de almacenaje.

La apuesta por mejorar las dependencias sanitarias municipales se concreta en el convenio de colaboración firmado para 2017-2020 en este mandato con la Conselleria de Sanidad, que realizará una aportación de 373.000 euros al Ayuntamiento en concepto de mantenimiento y conservación del local, gastos de funcionamiento (agua, luz, limpieza) y los correspondientes al personal municipal en los consultorios del Garbinet, Albufera, Playa de Sant Joan y Vistahermosa.