fbpx
24.5 C
Alicante

Marzà invita a la participación en la competición autonómica de FP Skills 2017 en Alicante

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado el Campeonato Autonómico de Formación Professional Skills 2017 del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este evento se realizará en la Institución Ferial Alicantina y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado el Campeonato Autonómico de Formación Profesional Skills 2017 del 27 de noviembre al 1 de diciembre. Este evento se realizará en la Institución Ferial Alicantina y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Estas competiciones tienen como objetivos promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar su calidad mediante el estímulo y la motivación de los alumnos y los docentes, y, a la vez, reconocer la labor del profesorado y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes en el que se fomenten las relaciones entre los diferentes centros formativos.

Según el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, “esta competición constituye un valioso instrumento divulgativo de la Formación Profesional y es una muestra de la calidad y excelencia del alumnado que cursa ciclos formativos de Formación Profesional”. “CV Skills 2017 es, además, un medio estupendo para estimular al profesorado y a las empresas colaboradoras que trabajan de forma conjunta para mostrar lo mejor de nuestros estudiantes, sus capacidades profesionales en especialidades cada vez más globalizadas, y que en un futuro se incorporarán al mercado laboral”, ha añadido.

Skills 2017, a escala autonómica, reúne hasta veintiséis especialidades diferentes orientadas al alumnado valenciano matriculado en Formación Profesional durante el curso 2017/2018. Los participantes serán alumnos que en 2018 tengan una edad máxima de veintidós años, a excepción del Skill de Mecatrònica, que pueden tener hasta veinticinco años.

Entre las modalidades de la competición se encuentran transporte y logística (reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil), construcción e instalaciones (fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, ebanistería, carpintería, jardinería paisajística y refrigeración), fabricación (mecatrónica, diseño mecánica-CAD, CNC-torneado y fresado, soldadura, control industrial y electrónica), informática y comunicaciones (desarrollo web y animación 3D y juegos), artes creativas (floristería, tecnología de la moda y diseño gráfico) y servicios (peluquería, estética, pastelería, cocina, servicios de restaurante y bar y cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria).

Hasta la fecha, hay más de 260 alumnos competidores inscritos en el campeonato autonómico, procedentes de más de 90 centros educativos valencianos. Los ganadores, además, podrán acceder a la fase nacional del campeonato. Por otro lado, cerca de 6.000 alumnos procedentes de más de 150 centros educativos visitarán la competición.

A la inauguración, el próximo 27 de noviembre, asistirá la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial, y el conseller visitará el campeonato durante la semana y asistirá al acto de clausura y de entrega de medallas.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Un detenido en Alicante por circular con un vehículo de alta gama con matrícula falsa

La Policía Local intercepta un vehículo de alta gama con una matrícula falsa y detiene a su propietario por un presunto delito de falsificación documental en Alicante.