Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Consellería da las competencias definitivas a Concentaina para la unificación del Bosco

Después de 29 años y 27 semanas de espera, reivindicaciones y lucha el Ayuntamiento de Cocentaina recibe la esperada noticia de Consellería: las competencias definitivas para la construcción y unificación del colegio San Juan Bosco.

Unas obras valoradas en 6.055.125,03 euros que se llevarán a cabo en 2018, fecha en que empezará el estudio geotécnico y la redacción del proyecto básico, y los últimos pagos que se tendrán que hacer a finales de 2021, cuando la obra tendrá que estar finalizada.

La regidora de Educación explicaba en julio que a la licitación pedirían que el pago lo hiciera directamente la Generalitat Valenciana y NO el Ayuntamiento de Cocentaina, tal como se estableció en la reunión del pasado 6 de julio con el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler, siendo Generalitat quién pagará directamente a las empresas por sus servicios.

Con todo, destacaba, Estepa, edil contestana, «el Ayuntamiento de Cocentaina tendrá que hacerse cargo de las obras de conversión del albergue municipal (antiguo IES) en el aulario para el Bosco II, una inversión que quedará para el futuro». Un proyecto que el equipo de gobierno, los técnicos y el equipo directivo del Bosco ya llevan varios años trabajando.

En estos momentos la alcaldesa y las técnicas del Ayuntamiento ya están trabajando en el pliego de condiciones para la redacción del proyecto de la nueva escuela y la dirección de obra, una licitación que será «complicada, que contará siempre con la opinión de la comunidad educativa del Bosco, y con un procedimiento largo, puesto que se trata de un proyecto millonario y así lo contempla la ley; sin embargo, actuaremos con toda la rapidez posible porque para el equipo de gobierno esto es una prioridad absoluta».

Desde el equipo de gobierno se muestran satisfechos y muy ilusionados con la delegación definitiva de las competencias para la tan necesitada unificación del Bosco, «entramos en una etapa de trabajo durísimo pero el premio será una escuela unificada y esto es la mejor motivación que cualquier servidor público puede tener».