fbpx
25.9 C
Alicante
martes, 11 agosto , 2020

Las comparsas de Villafranqueza-El Palamó presentan a sus abanderadas, capitanes y cargos oficiales de los Moros y Cristianos 2018

La entrada mora y cristiana tendrá lugar el sábado 17 de marzo junto a la embajada mora y capitulación cristiana. El desfile de la embajada cristiana y la capitulación mora se realizará el domingo 18.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante ha asistido a la presentación oficial de capitanes, abanderadas y relevo de cargos festeros de las 13 comparsas de los Moros y Cristianos de Villafranqueza-El Palamó que ha tenido lugar en el colegio Jesús María del municipio palamonero a las 12 horas.

Desde Fiestas dan la enhorabuena a las recién proclamadas abanderadas de las fiestas de Moros y Cristianos de Villafranqueza 2018 María López, Laura Moreno, Carmen Bascuñana, Estefanía Fuentes, Alma Cavero, Evangelina Bertomeu, Patricia Aldea, Elena Sempere, Irene Lillo, Aurora Ripoll Torregrosa, María Dolores Ortega, Vanera Rubio y Pascual López.

Al igual que a los capitanes del bando cristiano Felipe González Sala y Fin Rodríguez Escalante, y del bando moro Javier Corredor Pérez y María Pérez Gómez, así como a los capitanes infantiles del bando moro Diego Corredor Pérez e Inés López Brotons.

Estas fiestas de Moros y Cristianos y Patronales en honor a San José se celebran en Villafranqueza del 3 al 19 de marzo.

Las 13 comparsas que conforman estas fiestas están compuestas por seis bandos cristianos los Caballeros Templarios, Halcones Reales, Contrabandistas, Corsarios, Peña los Arpes y Pescadors i Llauradors, y siete moras Tuareg, Yemeníes, Negros Papues, Moros Viejos, Abbasies, Ximos y Palamoners, las cuales participarán en la entrada mora y cristiana que tendrá lugar el sábado 17 de marzo a las 18 horas. Así mismo, a las 24 horas, se oficiará el desfile de la embajada mora y la capitulación cristiana.

Por su parte, el desfile de la embajada cristiana y la capitulación mora se realizará el domingo 18 a las 12 horas, y a media noche se celebrará la alborada en honor al patrón de estas fiestas patronales San José.

Hace ya 42 años de la constitución de la Asociación de Moros y Cristianos de El Palamó junto con la celebración oficial de estas fiestas, y aunque las Fiestas Patronales de Villafranqueza se constituyen como una de las más antiguas que se celebran en la ciudad de Alicante desde el año 1676, no es hasta el año 2011 cuando Villafranqueza se incorpora a la Federación Alicantina de Fiestas de Barrios (FAFBA), colaborando estrechamente con dicha entidad.

Desde la concejalía de Fiestas animan a toda la ciudadanía a participar de la historia y las costumbres de nuestra ciudad, y a conocer más de cerca las fiestas tradicionales de los barrios de Alicante.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante suma 133 nuevos casos de coronavirus

54 personas en total están ingresadas en hospitales de la provincia.

Persecución policial de Redován a Orihuela por un menor que cogió el coche de su padre

Finalmente fue alcanzado, reducido y detenido por tres agentes en el interior del recinto ferial de Los Huertos.

“Han arruinado la imagen de Villajoyosa”

El hecho de poner la palabra confinamiento encima de la mesa del Ayuntamiento de Villajoyosa ha creado el pánico social, turístico, y por tanto económico.

Elche lanza la campaña de Igualdad “No es no. Y punto”

Ante cualquier caso de violencia de género, pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Mujer (966 65 92 13); el Centro Mujer 24 Horas (900 58 08 88) o llamando al 016 o 112.

Elche pone 262 multas por no llevar mascarilla este fin de semana

Además, hay 61 propuestas de sanción por consumo de alcohol, 37 por el consumo de estupefacientes y 6 por actos de desobediencia
CatalanSpanish