```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Pedro Sánchez asegura que ‘la incidencia advierte de un riesgo serio’

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que la conferencia extraordinaria con las comunidades autónomas se realizará el 22 de diciembre por la tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido desde Barcelona ante los medios de comunicación y la ciudadanía para hablar sobre la evolución de la pandemia en España.

Sánchez ha confirmado que la Conferencia extraordinaria con las comunidades autónomas se realizará el próximo miércoles 22 de diciembre por la tarde. «Esta convocatoria, en formato telemático se realizará desde el Senado. Tiene como objetivo el análisis de la pandemia y las medidas compartidas» ha asegurado Sánchez. «La incidencia que tenemos en España advierte de un riesgo serio»

El presidente ha querido recalcar que «esta nueva ola reviste unas características diferentes» y añade: «La primera conclusión es que las vacunas funcionan y la pandemia puede atajarse gracias a la ciencia». Casi 38 millones de españoles tienen la pauta completa. Aún así el presidente ha recalcado que «debemos seguir usando mascarillas y geles para prevenir el virus».

«Mensaje de tranquilidad y confianza a la población. Hemos andado juntos hasta ahora y seguiremos haciéndolo, protegiendo las vidas de nuestros compatriotas» ha concluido Sánchez.

España se encuentra en riesgo muy grave (511 casos cada 100.000 habitantes) a las puertas de la fiestas de Navidad. La variante ómicron ha sido parte de esta alta tasa de contagios. Esta nueva variante se ha expandido a gran velocidad por todo el territorio español y está preocupando a los sanitarios, gobernantes y ciudadanos españoles.