fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

¿Cómo salir del coche en una riada?

La DGT advierte que por cada 30 centímetros de profundidad en una riada, la fuerza sobre el vehículo se incrementa en 225 kilos

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La gota fría ha provocado en España la muerte de cuatro personas, además de importantes daños materiales debido a las inundaciones y riadas. Ante la situación, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado a los conductores cómo actuar ante estas situaciones.

La DGT advierte que por cada 30 centímetros de profundidad en una riada, la fuerza sobre el vehículo se incrementa en 225 kilos. Además, por cada 30 centímetros de altura, el peso del coche se vería reducido en 700 kilos. Debido a esto, advierte de que con una corriente de agua a 10 o 20 kilómetros por hora y una profundidad de 60 centímetros la mayoría de los vehículos serían arrastrados.

En caso de que el agua arrastre nuestro vehículo, la DGT recomienda abandonarlo y que, en caso de que no pueda abrirse la puerta, salgan por la ventanilla contraria a la corriente.
Por tanto, ante una riada aconseja que no cruce si desconoce el terreno, busque una vía alternativa o solicite información al 112.

También que, aunque conozca el terreno, la avenida ha podido cambiar sus condiciones debido a desprendimientos o árboles arrastrados que se han quedado cruzados en la vía.
Por otro lado, si no se puede abrir la puerta se aconseja que se abre la ventanilla hasta que se iguale la presión del interior con el exterior. Otra opción es salir por la ventanilla del coche.

Para ello, si no baja el cristal hay que romperlo con un objeto punzante. El parabrisas laminado no se rompe.

Finalmente, aconseja que nunca nade contra la corriente, sino a favor de ella, aunque, eso sí, buscando aproximarse a la orilla, a un árbol o una casa.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish