fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

La Comisión Técnica del Agua acuerda solicitar un riego de socorro de 50 hm3 para la cuenca del Segura

El acuerdo se trasladará de forma inmediata al Ministerio de Agricultura para poder salvar la producción y el arbolado.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Comisión Técnica de la Mesa del Agua reunida esta mañana en el Palacio Provincial ha acordado solicitar un riego de socorro de 50 hectómetros cúbicos para la cuenca del Segura con el fin de salvar la producción y el arbolado de esta zona, gravemente afectada por la sequía.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, ha señalado al término de la reunión que este acuerdo será trasladado inmediatamente al Ministerio de Agricultura para que procedan a valorar esta petición.

“Pedimos solidaridad al resto de España para salvar nuestras cosechas por lo que hemos acordado en la Comisión Técnica del Agua solicitar un volumen de 50 hm3 de agua para la cuenca del Segura con el fin de poder regar nuestros campos”, ha indicado Sáez, quien ha puesto de manifiesto que “mientras que en el resto de España se ha alcanzado ya el 40% de la reserva hídrica, en esta cuenca apenas llega al 14,6%”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Regantes de la Comunidad Valenciana (FECOREVA) y del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) , José Antonio Andújar, ha manifestado que ante la falta de lluvias “necesitamos de forma urgente un riego de socorro porque estamos en una situación de auténtica emergencia” y ha añadido que este trasvase “nos salvaría de una triste realidad y paliaría la angustia de miles de agricultores que ven con desesperanza que la lluvia no llega a esta tierra, mientras si lo hace en otras zonas de España”.

En este sentido, ha explicado que el agua solicitada permitiría atender las necesidades hídricas de la cuenca del Segura hasta la primavera  “cubriendo la primera brotación y creando la necesaria humedad en el suelo que evite el estrés hídrico en la savia del árbol”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish