Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La concejalía de Comercio de Elda invierte más de 123.000 euros en el mantenimiento y mejora de los mercados municipales

La concejalía de Comercio y Mercados que dirige el edil Vicente Deltell ha hecho balance de las inversiones en mantenimiento y modernización de los dos cetros de abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Francisco de Sales, que suma en el año 2017 un montante de 123.088 euros.

La concejalía de Comercio y Mercados que dirige el edil Vicente Deltell ha hecho balance de las inversiones en mantenimiento y modernización de los dos cetros de abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Francisco de Sales, que suma en el año 2017 un montante de 123.088 euros.

En el capítulo de inversiones, las actuaciones realizadas han alcanzado un presupuesto global de de 100.603,15 euros. Concretamente, en el Mercado Central cabe destacar las intervenciones de mantenimiento y conservación consistentes en asfaltado del muelle de carga y descarga del Edificio y reposición de pavimentos deteriorados en la sala de ventas y en las entradas, por importe de 29.883,54 euros; oras de reparación en medidas preventivas contra incendios por un importe de 16.185,53 euros; y la reparación de la cubierta del edificio para solucionar el problema de filtraciones de agua en torreones de la entrada principal por calle Juan Carlos I y pasaje interior en calle Petrer, y en trabajos de reparación y pintura en pasillos de servicio, por un importe de 14.535,90 euros.

Por su parte en el Mercado de San Francisco se han realizado mejoras en el sistema de climatización del edificio, consistentes en la instalación de cortina de aire en puerta principal, nueva puerta automática en calle Costa Rica e incorporación de diferentes aislamientos que, asimismo, han supuesto una mejora en la imagen del Mercado, por importe de 21.419,20 euros. Esta actuación ha contado con una subvención de la Consellería de Comercio, dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de Comercio, Consumo y Artesanía 2017, del 99,99%.

Con carácter general también se han realizado reparaciones de varios ascensores y montacargas de los mercados con una inversión de 18.578,68 euros. En el capítulo de mantenimiento, las actuaciones realizadas en el año 2017 han alcanzado un presupuesto global de 22.485,83 euros. Los trabajos de mantenimiento de los edificios de los dos centros de abastos han sido, principalmente, en trabajos relacionados con reparaciones en cámaras frigoríficas, puertas automáticas, aire acondicionado, diversos trabajos de herrería, carpintería, pequeñas actuaciones de albañilería en aseos, cambios de rotulación y mantenimiento de los sistemas de seguridad. Asimismo, se han atendido diversas reparaciones puntuales ejecutadas directamente por el personal de mantenimiento del área de Comercio y Mercados y las Brigadas Municipales.