fbpx
23.3 C
Alicante
domingo, 9 agosto , 2020

La concejalía de Comercio de Elda invierte más de 123.000 euros en el mantenimiento y mejora de los mercados municipales

La concejalía de Comercio y Mercados que dirige el edil Vicente Deltell ha hecho balance de las inversiones en mantenimiento y modernización de los dos cetros de abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Francisco de Sales, que suma en el año 2017 un montante de 123.088 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Salvan a un niño de 5 años de morir ahogado en Rojales

Fue necesario hacerle la reanimación cardiopulmonar.

Bomberos de la Diputación rescatan a víctimas de choque frontal en Rojales

En un vehículo viajaba un varón de 61 años que sufrió politraumatismo y heridas graves en ambas piernas. En el otro, un varón de 55 años con trauma abdominal y contusión en clavícula y escápula.

La concejalía de Comercio y Mercados que dirige el edil Vicente Deltell ha hecho balance de las inversiones en mantenimiento y modernización de los dos cetros de abastos, el Mercado Central y el Mercado de San Francisco de Sales, que suma en el año 2017 un montante de 123.088 euros.

En el capítulo de inversiones, las actuaciones realizadas han alcanzado un presupuesto global de de 100.603,15 euros. Concretamente, en el Mercado Central cabe destacar las intervenciones de mantenimiento y conservación consistentes en asfaltado del muelle de carga y descarga del Edificio y reposición de pavimentos deteriorados en la sala de ventas y en las entradas, por importe de 29.883,54 euros; oras de reparación en medidas preventivas contra incendios por un importe de 16.185,53 euros; y la reparación de la cubierta del edificio para solucionar el problema de filtraciones de agua en torreones de la entrada principal por calle Juan Carlos I y pasaje interior en calle Petrer, y en trabajos de reparación y pintura en pasillos de servicio, por un importe de 14.535,90 euros.

Por su parte en el Mercado de San Francisco se han realizado mejoras en el sistema de climatización del edificio, consistentes en la instalación de cortina de aire en puerta principal, nueva puerta automática en calle Costa Rica e incorporación de diferentes aislamientos que, asimismo, han supuesto una mejora en la imagen del Mercado, por importe de 21.419,20 euros. Esta actuación ha contado con una subvención de la Consellería de Comercio, dentro de la convocatoria de subvenciones en materia de Comercio, Consumo y Artesanía 2017, del 99,99%.

Con carácter general también se han realizado reparaciones de varios ascensores y montacargas de los mercados con una inversión de 18.578,68 euros. En el capítulo de mantenimiento, las actuaciones realizadas en el año 2017 han alcanzado un presupuesto global de 22.485,83 euros. Los trabajos de mantenimiento de los edificios de los dos centros de abastos han sido, principalmente, en trabajos relacionados con reparaciones en cámaras frigoríficas, puertas automáticas, aire acondicionado, diversos trabajos de herrería, carpintería, pequeñas actuaciones de albañilería en aseos, cambios de rotulación y mantenimiento de los sistemas de seguridad. Asimismo, se han atendido diversas reparaciones puntuales ejecutadas directamente por el personal de mantenimiento del área de Comercio y Mercados y las Brigadas Municipales.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish