```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Comemos el equivalente a una tarjeta de crédito a la semana

Así lo revela un informe de la Universidad de NewCastle por petición de WWF.

Cada año se vierte a la naturaleza 100 millones de toneladas de residuos de plástico y la décima parte va a parar al mar. El plástico está ahogando el planeta y es una de las principales amenazas para la salud, el medio ambiente y las economías del mundo.

Millones de ejemplares de reptiles, aves y mamíferos marinos mueren ahogados, atrapados en las trampas de plástico que encuentran en los mares o por ingestión de fragmentos de plástico, muchos de los cuales terminan en nuestros platos poniendo en riesgo nuestra salud.

De las toneladas que cada año se vierten en los océanos, un porcentaje importante se convierte en microplásticos. Un tipo de residuos que es consumido por especies marinas que forman parte de nuestra dieta y que, por tanto, suponen una amenaza para nuestro bienestar.

Aunque todavía se desconoce el impacto real sobre la salud humana, según el estudio: ” Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza”, elaborado por la Universidad de Newcastle por petición de WWF, una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito.