Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

‘La implicación de las familias’, clave del éxito del colegio más solicitado de la provincia de Alicante

La directora del CEIP Ferrández Cruz de Elche destaca el papel de las familias y la estimulación de los alumnos como los principales motivos de ser uno de los 10 colegios más demandados de la Comunitat

Recientemente se han dado a conocer los datos de los colegios con más demanda de la Comunidad Valenciana. Entre ellos, destaca la presencia de un colegio de la localidad ilicitana, el CEIP Ferrández Cruz, que se ha convertido en el séptimo con más solicitudes de la Comunitat Valenciana, primero de la provincia de Alicante.

Cristina Alcaráz, directora del Centro, ha destacado la parte relevante que tienen las familias y su aportación a la popularidad del centro.

La importancia de la innovación y actividades

Otro de los puntos fuertes con los que cuenta este colegio es su amplia variedad de actividades y propuestas de innovación. “Llevamos a cabo un proyecto de robótica chulísimo desde Infantil hasta 6º de Primaria”, manifiesta Alcaráz.

Entre sus principales actividades, la directora destaca su “proyecto de arte anual“. “Este año era Picasso, por el tema de la conmemoración de la muerte de Picasso”, continúa.

La estimulación de los niños

Sin embargo, si algo tiene claro la directora, es que la parte más importante de cara al buen funcionamiento del centro es la gran predisposición de las familias y la gente que lo constituye.

Alcaráz cree que el hecho de que la familia esté tan predispuesta a implicarse en cada uno de los proyectos del CEIP hace que los niños “estén siempre estimulados“. Manifiesta que quizás esta podría ser la principal razón por la que se ganan competiciones y se desarrollan actividades con bastante franja de éxito y hace que el colegio sea más atractivo para las familias de la localidad.