fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Los alumnos del Colegio Virgen de las Nieves de Aspe colaboran por la igualdad de género

La concejala de Mujer e Igualdad agradece esta iniciativa en la que los escolares han escenificado la vida cotidiana de tres adolescente en la que se intentan detectar acciones y expresiones micromachistas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Orihuela activa el plan de recuperación tras la crisis del coronavirus

Está basado en 6 pilares: promoción turística, desarrollo de comercio local e industria, plan extraordinario de empleo, promoción cultural, obra pública y plan de comunicación y transparencia. Además, el Ayuntamiento va a invertir 4 millones de euros en ayudas sociales (180.000 euros del Gobierno Valenciano y 150.000 euros de la Diputación).

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

La provincia registra 3 fallecidos por coronavirus y 6 nuevos contagios

La Comunitat Valenciana registra seis fallecidos en las últimas 24 horas que el Ministerio no incluye.

El alumnado de Tercero y Cuarto de la ESO del colegio Virgen de las Nieves han organizado una actividad de concienciación y participativa para luchar contra la violencia de género y a favor de la igualdad y empoderamiento de las mujeres, que ha sido subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante.

Según destaca la concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, “esta actividad es un paso más de los muchos que estamos dando en Aspe, en colaboración con colectivos, centros escolares y otras administraciones para trabajar de forma participativa y dinámica en la lucha por la igualdad de género”.

La edil de Izquierda Unida explica que “la actividad desarrollada en el colegio Virgen de las Nieves consiste en un teatro foro en el que se representan cuatro escenas cotidiana en la vida de tres adolescentes, una pareja y el entorno de amigos y amigas. En estas escenas se visibilizan acciones y expresiones micromachistas y el alumnado tiene que detectarlas y representar esa escena como consideren que sería correcta. De esta forma, se convierten en actores y actrices se afianzan actitudes nuevas y positivas y se crea posteriormente un diálogo con el resto de adolescentes”.

Yolanda Moreno agradece la iniciativa del colegio Virgen de las Nieves e indica que “el objetivo es trabajar de forma participativa y dinámica mediante el teatro foro los micromachismo, las relaciones de buen trato y respeto, el amor romántico y las consecuencias que pueden generar relaciones de violencia machista”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.
CatalanSpanish