fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El Ayuntamiento de Alicante firma un convenio con el Colegio de Abogados que incorpora asistencia sobre cláusula suelo

El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante y el Colegio de Abogados de Alicante, han firmado un convenio de colaboración con Fernando Candela, Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

El Consorcio de Bomberos cuenta con otro helicóptero ante la alerta 3 contra incendios

Ante la alerta de altas temperaturas para los meses de verano, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha anunciado que se refuerza el servicio con un helicóptero y más efectivos, a fin de controlar incendios desde el aire y actuar lo más rápidamente posible.

Un terremoto en Torrevieja despierta a la ciudad en la madrugada

Dos terremotos concatenados con su epicentro en San Miguel de Salinas se han sentido en Torrevieja y en Guardamar del Segura.

M.C. Sánchez: “Alicante es un destino turístico seguro”

La vicealcaldesa y edil de Turismo ha entregado hoy el primer sello de Alicante Segura, la apuesta por posicionar la ciudad como destino turístico seguro contra el coronavirus.

El Patronato de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante y el Colegio de Abogados de Alicante, han firmado un convenio de colaboración con Fernando Candela, Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante, de una parte; y la edil socialista Sofía Morales, Presidenta Delegada del Patronato, de otra parte, para la prestación de asesoramiento jurídico en asuntos civiles relacionados con ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual, dentro del Programa Municipal de Asesoramiento y Mediación en Conflictos Hipotecarios de Viviendas.

El convenio, que prolongará a lo largo de un año, tiene como objetivo intermediar y asesorar a las personas y familias que se vean afectados por situaciones de riesgo residencial, frente a las entidades bancarias con las que han concertado un crédito, facilitándoles información necesaria, sobre las formas y posibilidades de abordar las dificultades de pago de la hipoteca que grava su vivienda o domicilio habitual.

En este sentido, el convenio incorpora como novedad este año el servicio de asesoramiento gratuito de orientación, previo a la vía judicial, para aquellas personas afectadas por las cláusulas suelo, así como la reclamación ante la entidad crediticia o financiera.

“Es un convenio muy interesante, que se viene renovando ya desde hace cinco años y que este año se incorpora la asistencia en materia de cláusula suelo, además de cuestiones de desahucios y otros procesos que ya se atendían”, ha apuntado Morales quien destaca “la importancia de ese servicio que en casi tres años ha registrado un total de 1.800 casos, de los que 246 han solicitado atención jurídica”.

Los usuarios que quieran acceder al servicio podrán hacerlo directamente en la Oficina de Gestión del Programa Municipal de Asesoramiento y Mediación en Conflictos Hipotecarios de Viviendas, ubicada en el Edificio Municipal El Claustro, en la que solicitarán cita previa. Asimismo, el Ayuntamiento se compromete a informar a las entidades bancarias sobre la Oficina y su funcionamiento.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish