fbpx
15 C
Alicante

Se traga siete bolsas de cocaína en Guardamar y grita: “A mi no me encerráis”

El detenido, un español de 41 años, se enfrenta a un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agentes de la autoridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura a un hombre que se tragó siete envoltorios con cocaína para evitar que se los encontraran los agentes al grito de “a mí no me encerráis”.

El detenido, un español de 41 años, se enfrenta a un delito de tráfico de drogas y otro de atentado a agentes de la autoridad.

- Publicidad -

El instituto armado ha relatado, este miércoles, que la detención se practicó en el marco del despliegue operativo para la vigilancia del cumplimiento de las medidas impuestas por el Real Decreto de declaración del estado de alarma.

Así, agentes del Puesto Principal de Guardamar del Segura procedieron a dar el alto a un vehículo cuyo conductor mostraba una actitud bastante nerviosa.

- Publicidad -

En un registro superficial de sus pertenencias, a la altura del abdomen, notaron ciertos bultos que, por su tamaño y textura, parecían ser dosis de alguna sustancia estupefaciente.

Al solicitar que enseñara lo que llevaba bajo la ropa, este individuo sacó siete envoltorios de plástico de color blanco con cocaína, pero en vez de entregarlos, se los metió directamente a la boca mientras profería insultos y gritaba: “A mí no me encerráis”.

- Publicidad -

Los agentes reaccionaron para evitar que la vida de este hombre corriera peligro por riesgo de atragantamiento; sin embargo, la actitud del mismo no fue cooperadora y comenzó a agredirles.

A pesar de las dificultades, la Guardia Civil consiguió que expulsara de la boca dos de los envoltorios, pero los otros 5 ya los tenía en el interior de su estómago, lo que conllevó su posterior ingreso en el Hospital General de Torrevieja, para su exploración y tratamiento.

Horas más tarde, cuando le dieron el alta, fue trasladado hasta dependencias de la Guardia Civil en calidad de detenido, por un presunto delito de tráfico de drogas y otro delito de atentado a agentes de la autoridad.

Una vez pasó a disposición judicial, se decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.

Detienen en Callosa d’en Sarrià al distribuidor de cocaína al menudeo más antiguo de la Marina Baixa

Había desarrollado la modalidad del “telecoca” con reparto a domicilio.

Cuatro heridos en un accidente de tráfico en Guardamar

Tres adultos y un menor resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico que se produjo tras colisionar dos coches en la carretera CV-91 en Guardamar del Segura.

Llegan tres pateras con 32 personas a las playas de Alicante, Guardamar y Orihuela

Llegan tres pateras con 32 personas a diferentes playas de la costa alicantina.