fbpx
6.6 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

El MARQ clausura la exposición internacional sobre los Mayas con la visita de más de 97.500 personas

La muestra ha permanecido en el museo alicantino desde el 25 de mayo de 2017 hasta el pasado 7 de enero.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Un total de 97.590 personas han visitado la exposición internacional Mayas. El enigma de las ciudades perdidas” que ha acogido el MARQ desde el 25 de mayo de 2017 hasta este domingo 7 de enero. El museo alcanzó cifras récord durante la semana de puertas abiertas -celebrada del 2 al 7 de enero para clausurar la muestra- con casi 6.000 visitantes y a lo largo de todo el año más de 140.000 personas han pasado por sus instalaciones y yacimientos.

La muestra, que ha contado con un espectacular diseño expositivo, ha permitido conocer de primera mano el legado de una de las civilizaciones más fabulosas del mundo, desde la sorprendente recreación del origen de esta cultura, a través de la arquitectura monumental de las pirámides y los misterios de la escritura jeroglífica dispuesta en estelas o dinteles, hasta la reproducción de un imponente templo maya. Además, la propuesta ha incluido piezas de gran valor histórico como la figura de un hombre con atributos de jaguar, que ha acaparado todos los elogios de los visitantes, una máscara de jade, diversas estelas, platos o incensarios.

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha destacado la calidad de este proyecto colaborativo internacional “que se ha gestado a lo largo de varios años y que ha supuesto una oportunidad única para contemplar piezas que no volverán a exponerse en Europa en mucho tiempo”.

Durante los últimos meses, el museo alicantino ha ofrecido al público la esencia de esta civilización a través de una importante colección de 200 piezas procedentes del Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) y de dos instituciones guatemaltecas, la Fundación Ruta Maya y la Colección Neria Herrera del Museo Juan Antonio Valdés. Asimismo, también ha contado con la aportación de otros de espacios europeos de reconocido prestigio como el Museo de Etnología de Berlín o el Rautenstrauch Joest Museum de Colonia.

Por último, cabe destacar que una de las incorporaciones que más ha llamado la atención del público han sido los paneles interactivos y los misterios del calendario maya.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"