Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Arranca el cine en Ciudad de la Luz con una serie y una producción de Netflix

Se firmará un convenio en pocos días con la ilicitana PLD Space, para trasladar desde el Parque Empresarial de Torrellano a allí la sede central de la compañía.

Los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante acogerán este mayo, once años después de la sanción de Bruselas por ayudas públicas ilegales en la construcción, los primeros rodajes de cine con una serie española y una producción internacional de Netflix.

Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha continuado que con toda probabilidad en verano se filmará en los mismos estudios una “gran producción” de la que no ha dado más detalles aunque sí que ayudará a “relanzar” a la Ciudad de la Luz “a escala internacional”.

En una conferencia con el título “La Comunitat avanza”, del Foro Alicante, el president valenciano ha destacado que los platós del complejo industrial audiovisual de Alicante han pasado en los últimos años “del cierre a funcionar” con una previsión de creación de unos 5.000 puestos de trabajo en el entorno.

Además, también ha desvelado que en una parcela de 90.000 metros cuadrados junto a la Ciudad de la Luz se firmará un convenio en pocos días con la primera empresa de microsatélites espaciales, la ilicitana PLD Space, para trasladar desde el Parque Empresarial de Torrellano a allí la sede central de la compañía.

Esas instalaciones centrales de PLD Space tendrán capacidad para 500 profesionales y, en palabras de Puig, “será la semilla de un nuevo polo empresarial”.