fbpx
27 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Ayuntamiento de Torrevieja crea cincuenta nuevos aparcamientos para bicicletas

El carril bici del puerto pasa a ser peatonal con las medidas de seguridad pertinentes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

Tres ciclistas heridos, dos de ellos menores, en un accidente con un coche en La Romana

Tres personas, dos de ellas menores de 16 y 15 años, han resultado heridas.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Barceló: “Más que nunca es el momento de que nos cuidemos para cuidar a los demás”

La Comunitat Valenciana registra 57 altas y 39 casos positivos de coronavirus en la última jornada.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha informado de que desde la concejalía de Tráfico se han colocado cincuenta aparcamientos para bicicletas en el vial de servicios del Paseo de Vista Alegre y de que se ha habilitado un carril de peatones delimitado por bolardos de plástico en el vial principal del puerto de Torrevieja.

José Manuel Dolón, en su calidad de responsable de la concejalía de Tráfico, ha dado cuenta de que con la creación de estos cincuenta aparcamientos se pretende “dar facilidades a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte habitual, adecuando espacios en el casco urbano en los que puedan dejarlas en las mejores condiciones posibles”. El alcalde ha indicado que estos espacios se suman a otros aparcamientos que ya están en uso en el casco urbano o los 35 de los que dispone el complejo náutico deportivo de Marina Salinas.

Por otra parte, también desde la concejalía de Tráfico, se ha procedido a sustituir el carril bici de acceso al recinto portuario por un carril peatonal después de que se haya analizado por parte de los técnicos municipales la petición efectuada por el Puerto Deportivo Marina Salinas. En la petición se señalaba que el carril bici tenía un uso “mínimo” por parte de estos vehículos mientras que “lo utilizan profusamente peatones de toda edad y condición que se dirigen hacia las instalaciones feriales, Marina Salinas y, sobre todo, a los paseos que discurren en paralelo al Dique de Levante”. El carril bici era, además, uno de los principales viales por los que los peatones se dirigen al faro.

La Policía Local, a través del inspector responsable del Área de Apoyo, uno de los mejores conocedores de la movilidad segura y sostenible en Torrevieja, dio el visto bueno a esta modificación que finalmente ha consistido en “la colocación de bolardos para delimitar el carril como peatonal, en lugar de que se utilice como carril bici”, ha dicho el alcalde, quien ha detallado que con esta medida se contribuye a obtener “las mayores garantías de seguridad dentro del área portuaria”.

La actuación se ha llevado a cabo en colaboración con el citado puerto deportivo y con la autorización de Puertos y viene a completar las actuaciones realizadas durante el mes de julio pasado en materia de mejora de fluidez y seguridad de la circulación de las personas y vehículos en la fachada marítima del centro urbano.

Actuaciones que se han llevado en paralelo a las obras que se vienen ejecutando para adecuar las instalaciones del parking público recientemente adjudicado por parte de la Generalitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish