15.3 C
Alicante
miércoles, diciembre 10, 2025

Cinco personas detenidas por sustraer de una finca varios vehículos y maquinaria agrícola en Benidorm

Los autores entraron a la finca desencajando la puerta y rompiendo la cadena que la bloqueaba

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Benidorm a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Tienen entre 26 y 41 años de edad. Fueron arrestados por entrar a una finca privada y sustraer tres vehículos, numerosas herramientas de la construcción y maquinaria agrícola.

La investigación policial tuvo su inicio con la denuncia de los propietarios de una finca. Manifestaron a los agentes que días atrás habían accedido varias personas a su parcela tras romper la cadena que bloqueaba la puerta.

Después de desencajarla, habían entrado con una grúa y se habían apoderado de tres vehículos. Además, los presuntos autores habían arrancado una de las cámaras de vigilancia de la finca y la puerta de una casa de aperos.

Utilizaron una grúa para sustraer varios vehículos que se encontraban en el interior de la finca

Los denunciantes comunicaron a los agentes que, cuando se personaron en la finca, había un total de cinco personas que no habían sido autorizadas. Eran tres varones que estaban inspeccionando la finca, registrando las instalaciones y preparando los vehículos para cargarlos en la grúa.

Además, estaban presentes el conductor de la grúa y su acompañante, una mujer.

Al ser preguntadas estas personas por los propietarios sobre qué estaban haciendo allí, el conductor de la grúa se excusó.

Dijo que una persona, que decía ser el propietario de la finca, le había contratado para limpiar la finca y llevarse los vehículos y el resto de los enseres. Por lo tanto, él cumpliendo con el encargo había ido con su grúa para retirarlos de la finca. A su vez, había contratado a otras tres personas para realizar las labores de limpieza.

En el momento en el que acudieron los propietarios a la finca, la grúa se encontraba cargada con dos vehículos. Ya se habían llevado de allí tres vehículos más. Tras revisar las instalaciones, los propietarios vieron que se habían apoderado también de gran cantidad de maquinaria agrícola y herramientas para la construcción.

Uno de los detenidos se hizo pasar por el propietario de la finca

Los agentes iniciaron una serie de gestiones para averiguar la identidad de la persona que se había hecho pasar por propietario de la finca. Había encargado la retirada de los vehículos y la limpieza de la misma. Se comprobó que había sido el mismo conductor de la grúa.

Desde otra línea telefónica a su nombre, él mismo se había autoenviado el mensaje en el que se acordaba la contratación. En el mensaje, el investigado utilizó la foto de un conocido para idear una coartada más creíble que lo excusara en caso de ser descubierto cometiendo el robo.

Finalmente, los agentes identificaron plenamente a los cinco investigados que fueron detenidos. Fueron acusados por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Numerosos antecedentes policiales

Durante la investigación, los agentes comprobaron que el principal investigado, el conductor de la grúa, tenía numerosos antecedentes policiales. Además, se encontraba en situación irregular en España.

Los cinco detenidos, con numerosos antecedentes, tras la práctica de las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm.