fbpx
20 C
Alicante

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a cinco personas por supuestamente estafar a turistas con el alquiler de viviendas.

A los detenidos, de entre 22 y 62 años, se les atribuye ser miembros de una organización dedicada a estafar y a usurpar la identidad de sus víctimas.

- Publicidad -

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo IV de la Brigadas de Policía Judicial de Benidorm en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Aragón, ha informado la Comisaría provincial este lunes.

Los detenidos publicaban anuncios de alquiler de pisos turísticos en distintas webs de Internet, identificándose con DNI, de otros perjudicados de la misma estafa, para dar así mayor credibilidad y seguridad subjetiva a sus víctimas.

- Publicidad -

Tras llegar al acuerdo para el alquiler del piso vacacional, facilitaban a las víctimas números de cuentas bancarias para realizar el ingreso del dinero acordado para el alquiler.

Esas cuentas pertenecían a una entidad de dinero electrónico que emitía tarjetas prepago de monedero electrónico, que eran contratadas por los miembros de la organización con los DNI de las mismas víctimas que habían sufrido la estafa.

- Publicidad -

Además, solicitaban la modificación del domicilio para que fueran enviadas a la localidad de Benidorm, resultando ser direcciones ficticias generalmente.

Para conseguir estas tarjetas que eran recargadas con el dinero estafado a las víctimas, utilizaban a terceras personas (mulas) y una vez en su poder retiraban el dinero en cajeros automáticos de esta localidad y realizaban numerosas compras en comercios.

Las víctimas se daban cuenta que habían sido estafadas cuando una vez en la ciudad no lograban contactar con la persona que supuestamente les había arrendado la vivienda y no podían acceder a la misma.

Dos de los detenidos, los presuntos encargados de recoger las tarjetas electrónicas y facilitárselas a otros miembros de la organización, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm; otros tres detenidos, de origen rumano y presuntos cabecillas de la organización, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La investigación continúa abierta, habiéndose localizado hasta el momento más de un centenar de víctimas por estafa, así como unos veinte afectados por usurpación de identidad.

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de doscientos veinte mil euros (220.000) aproximadamente.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

Sanidad detecta otro brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus, el municipio ha tenido 996 positivos (asintomáticos o no) y, lamentablemente, 71 personas han fallecido a causa del virus.

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Rescatan a 36 inmigrantes que llegan en dos pateras a Benidorm

Un total de 36 inmigrantes, que llegaron en dos pateras a una zona rocosa de la costa de Benidorm, fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.