fbpx
23.1 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja abre el plazo a ONGs para solicitar subvenciones

El presupuesto municipal para estas subvenciones asciende a 412.647,50 euros, siendo la subvención máxima a conceder por proyecto y entidad de 50.000 euros. Podrán solicitarse desde el 10 de julio hasta el 7 de agosto.

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a cinco personas por supuestamente estafar a turistas con el alquiler de viviendas.

A los detenidos, de entre 22 y 62 años, se les atribuye ser miembros de una organización dedicada a estafar y a usurpar la identidad de sus víctimas.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo IV de la Brigadas de Policía Judicial de Benidorm en colaboración con el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Aragón, ha informado la Comisaría provincial este lunes.

Los detenidos publicaban anuncios de alquiler de pisos turísticos en distintas webs de Internet, identificándose con DNI, de otros perjudicados de la misma estafa, para dar así mayor credibilidad y seguridad subjetiva a sus víctimas.

Tras llegar al acuerdo para el alquiler del piso vacacional, facilitaban a las víctimas números de cuentas bancarias para realizar el ingreso del dinero acordado para el alquiler.

Esas cuentas pertenecían a una entidad de dinero electrónico que emitía tarjetas prepago de monedero electrónico, que eran contratadas por los miembros de la organización con los DNI de las mismas víctimas que habían sufrido la estafa.

Además, solicitaban la modificación del domicilio para que fueran enviadas a la localidad de Benidorm, resultando ser direcciones ficticias generalmente.

Para conseguir estas tarjetas que eran recargadas con el dinero estafado a las víctimas, utilizaban a terceras personas (mulas) y una vez en su poder retiraban el dinero en cajeros automáticos de esta localidad y realizaban numerosas compras en comercios.

Las víctimas se daban cuenta que habían sido estafadas cuando una vez en la ciudad no lograban contactar con la persona que supuestamente les había arrendado la vivienda y no podían acceder a la misma.

Dos de los detenidos, los presuntos encargados de recoger las tarjetas electrónicas y facilitárselas a otros miembros de la organización, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en la Comisaría de Benidorm; otros tres detenidos, de origen rumano y presuntos cabecillas de la organización, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

La investigación continúa abierta, habiéndose localizado hasta el momento más de un centenar de víctimas por estafa, así como unos veinte afectados por usurpación de identidad.

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de doscientos veinte mil euros (220.000) aproximadamente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish