Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El Centro Cultural Las Cigarreras celebra este fin de semana la V edición del Vegan Fest

El Centro Cultural Las Cigarreras celebra la V edición del Vegan Fest este fin de semana. Durante todo el día el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, los veganos y los curiosos disfrutarán de conferencias, talleres de alimentación, stands informativos, música, exposiciones y mucho más.

El Centro Cultural Las Cigarreras celebra la V edición del Vegan Fest este fin de semana. Durante todo el día el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, los veganos y los curiosos disfrutarán de conferencias, talleres de alimentación, stands informativos, música, exposiciones y mucho más.

El festival, cuya entrada es gratuita e interseccional, pretende concienciar sobre los derechos de los animales, dentro de un marco cultural y social. Dentro del festival se realizan diferentes actividades como conferencias de manos de gente relevante en el movimiento, talleres de cocina vegana con les mejores chef, música/bailes con artistas que apoyan los derechos animales, actividades infantiles que promueven el respeto hacia otras especies, stands informativos, puestos de comida vegana, asociaciones, santuarios y exposiciones de artistas veganos.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha felicitado a la organización del evento por la gran acogida que año tras año tiene la cita, y que les ha permitido alcanzar la 5ª edición en Alicante. Padilla ha animado del mismo modo a los alicantinos a “acercarse durante el fin de semana a Cigarreras, sean o no veganos, para conocer de cerca un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos”.

El veganismo es un movimiento que crece día a día dentro y fuera de nuestro país. La ciudad de Alicante ha sufrido en los últimos años un incremento de personas que está descubriendo otra forma de vivir y tratar a los animales y esta afirmación, puede verse reflejada en las redes sociales, la apertura de nuevos establecimientos y la creación de eventos animalistas que acoge la localidad. Por ello, creíamos necesario crear unas jornadas que impliquen a todos aquellos que simpaticen con esta forma de vida.

Vegan Fest pretende abarcar todo lo relacionado con el mundo vegano, siendo una jornada de puertas abiertas para que la gente conozca y se informe sobre qué significa ser vegano, promoviendo un estilo de vida diferente, saludable y respetuoso con los animales y el entorno natural.

Se programarán diferentes actividades que irán enfocadas a todos los públicos, mostrando de una manera lúdica, entretenida y educativa que existe una alternativa al modelo de vida alimentario impuesto.

Para realizar estas actividades se contará con especialistas tanto en nutrición, movimientos animalistas, figuras representativas del veganismo, así como asociaciones vinculadas a los derechos de los animales, la ecología y el medio ambiente.