fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El Centro Cultural Las Cigarreras celebra este fin de semana la V edición del Vegan Fest

El Centro Cultural Las Cigarreras celebra la V edición del Vegan Fest este fin de semana. Durante todo el día el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, los veganos y los curiosos disfrutarán de conferencias, talleres de alimentación, stands informativos, música, exposiciones y mucho más.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

El Centro Cultural Las Cigarreras celebra la V edición del Vegan Fest este fin de semana. Durante todo el día el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, los veganos y los curiosos disfrutarán de conferencias, talleres de alimentación, stands informativos, música, exposiciones y mucho más.

El festival, cuya entrada es gratuita e interseccional, pretende concienciar sobre los derechos de los animales, dentro de un marco cultural y social. Dentro del festival se realizan diferentes actividades como conferencias de manos de gente relevante en el movimiento, talleres de cocina vegana con les mejores chef, música/bailes con artistas que apoyan los derechos animales, actividades infantiles que promueven el respeto hacia otras especies, stands informativos, puestos de comida vegana, asociaciones, santuarios y exposiciones de artistas veganos.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, ha felicitado a la organización del evento por la gran acogida que año tras año tiene la cita, y que les ha permitido alcanzar la 5ª edición en Alicante. Padilla ha animado del mismo modo a los alicantinos a “acercarse durante el fin de semana a Cigarreras, sean o no veganos, para conocer de cerca un estilo de vida que cada vez tiene más adeptos”.

El veganismo es un movimiento que crece día a día dentro y fuera de nuestro país. La ciudad de Alicante ha sufrido en los últimos años un incremento de personas que está descubriendo otra forma de vivir y tratar a los animales y esta afirmación, puede verse reflejada en las redes sociales, la apertura de nuevos establecimientos y la creación de eventos animalistas que acoge la localidad. Por ello, creíamos necesario crear unas jornadas que impliquen a todos aquellos que simpaticen con esta forma de vida.

Vegan Fest pretende abarcar todo lo relacionado con el mundo vegano, siendo una jornada de puertas abiertas para que la gente conozca y se informe sobre qué significa ser vegano, promoviendo un estilo de vida diferente, saludable y respetuoso con los animales y el entorno natural.

Se programarán diferentes actividades que irán enfocadas a todos los públicos, mostrando de una manera lúdica, entretenida y educativa que existe una alternativa al modelo de vida alimentario impuesto.

Para realizar estas actividades se contará con especialistas tanto en nutrición, movimientos animalistas, figuras representativas del veganismo, así como asociaciones vinculadas a los derechos de los animales, la ecología y el medio ambiente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish