fbpx

Vuelve ‘Descúbrelos&Descúbrelas’ con una charla de Prevención del Suicidio

El programa ‘Descúbrelos&Descúbrelas’ vuelve este viernes, 10 de septiembre, con la conferencia ‘Prevención del suicidio’.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “hemos querido abordar en esta segunda charla del programa ‘Descúbrelos&Descúbrelas’ un tema que despierta una gran preocupación social. Para trabajar en aspectos como la concienciación y la formación, sobre todo en adolescentes, con la finalidad de incidir en la prevención del suicidio”.

Este viernes a las 19:30 horas el Instituto Gil-Albert se suma con esta ponencia a las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, que se celebra el 10 de septiembre. Para visibilizar un problema que afecta de manera global a familias, comunidades y países. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 800.000 personas se suicidan cada año, siendo la segunda causa principal de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

La entrada a la conferencia ‘Prevención del suicidio’ será libre, limitada al aforo de la Casa Bardin establecido de acuerdo con las autoridades sanitarias. Está previsto, además, difundir la actividad por streaming. Así se aumentará su difusión y permitirá que un mayor número público pueda disfrutar de la misma.

El ciclo ‘Descúbrelos&Descúbrelas’ da voz a especialistas en temas de interés general de la ciudadanía relacionados con la inclusión y la conciencia social. También participarán en su programación alicantinos con destacadas trayectorias en el ámbito cultural y de desarrollo profesional. Entre ellos, ganadores de premios nacionales y certámenes de prestigio, reconocidos artistas, músicos, bailarines, escritores, actores, investigadores, economistas o políticos con el objetivo de difundir su trayectoria, reconocer sus méritos y acercarlos a la ciudadanía

Artículos relacionados

CatalanSpanish