chalet
RSU Orihuela

Los agentes de la Policía Nacional continúan con el registro del chalet del supuesto yihadista detenido esta mañana en el marco de una investigación llevada a cabo en las localidades de Cocentaina y Alaquàs.

Los detenidos son dos hombres sirios y son sospechosos de difundir adoctrinamiento terrorista de Al Qaeda y el Daesh a través de las redes sociales. El individuo arrestado esta mañana en Cocentaina tiene 58 años y su vivienda se encuentra alejada del casco urbano del municipio, en la urbanización denominada Gormaig de la calle Espigol, nº 14.

La operación policial sigue todavía en marcha mientras se realiza el registro del chalet en presencia del presunto yihadista, por lo que la calle se encuentra acordonada y custodiada por los agentes de la Policía Nacional.

La investigación ha provocado que los registros de las viviendas de los detenidos en Cocentaina y Alaquás se prolonguen durante horas, ya que los agentes siguen buscando pruebas para confirmar los presuntos delitos de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante