fbpx
23.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Los agentes siguen registrando el chalet del detenido por yihadismo en Cocentaina

Los agentes de la Policía Nacional continúan con el registro del chalet del supuesto yihadista detenido esta mañana en el marco de una investigación llevada a cabo en las localidades de Cocentaina y Alaquàs.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Los agentes de la Policía Nacional continúan con el registro del chalet del supuesto yihadista detenido esta mañana en el marco de una investigación llevada a cabo en las localidades de Cocentaina y Alaquàs.

Los detenidos son dos hombres sirios y son sospechosos de difundir adoctrinamiento terrorista de Al Qaeda y el Daesh a través de las redes sociales. El individuo arrestado esta mañana en Cocentaina tiene 58 años y su vivienda se encuentra alejada del casco urbano del municipio, en la urbanización denominada Gormaig de la calle Espigol, nº 14.

La operación policial sigue todavía en marcha mientras se realiza el registro del chalet en presencia del presunto yihadista, por lo que la calle se encuentra acordonada y custodiada por los agentes de la Policía Nacional.

La investigación ha provocado que los registros de las viviendas de los detenidos en Cocentaina y Alaquás se prolonguen durante horas, ya que los agentes siguen buscando pruebas para confirmar los presuntos delitos de integración en organización terrorista, colaboración, adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish