fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

César Sánchez y Ximo Puig participan en el inicio de la campaña de recogida de la alcachofa en la Vega Baja

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el municipio de Dolores en el inicio de la campaña de recogida de esta hortaliza de la que cada temporada se recolectan en la Vega Baja más de 26.000 toneladas, la segunda zona productora de España, solo por detrás de toda la región de Murcia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en el municipio de Dolores en el inicio de la campaña de recogida de esta hortaliza de la que cada temporada se recolectan en la Vega Baja más de 26.000 toneladas, la segunda zona productora de España, solo por detrás de toda la región de Murcia.

Sánchez, quien ha resaltado en su intervención la fuerza, superación, agallas y liderazgo que tienen los agricultores que se dedican a plantar esta verdura, líder en exportaciones en fresco de todo el país, ha reclamado unidad para superar los “difíciles momentos de extrema sequía que sufre el territorio y para que llegue agua de donde hay a donde no hay“. Para ello, según ha insistido, “tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestras infraestructuras hídricas“, un acción que, según ha detallado, está llevando a cabo la Diputación de Alicante desde el inicio de la legislatura con una inversión superior a los 24 millones de euros que se destinan en gran medida a actuaciones requeridas por las comunidades de regantes.

El acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja del Segura, Diego Martínez, así como autoridades responsables del sector agrícola de la provincia, ha tenido como padrino de honor del acto al humorista Eloy Arenas, natural de este municipio.

Durante su alocución, el presidente del Gobierno Provincial ha tendido la mano a Ximo Puig para que ambas administraciones trabajen juntas y unan sensibilidades para atender las demandas de los regantes, ya que “más de 100.000 puestos de trabajo directos dependen de la agricultura en la zona“. “Tenemos que dar muestras de que las administraciones trabajamos en la misma dirección. Con buen talante y predisposición lograremos estar al lado de los agricultores para que cuiden su tierra y para que mejoren su bienestar y economía“, ha apostillado César Sánchez, quien ha avanzado que en el presupuesto provincial de 2018 habrá una atención inversora especial con los sectores productivos de la provincia y con ayudas para regadío y abastecimiento dentro del Plan Financieramente Sostenible.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish