fbpx

César Sánchez: “Queremos convertir la provincia de Alicante en un gran plató cinematográfico y audiovisual”

El presidente de la Diputación de Alicante y el presidente de la Spain Film Commision escenifican en FITUR un acuerdo de colaboración para posicionar el territorio como escenario de rodajes nacionales e internacionales.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha cerrado en FITUR un acuerdo de intenciones con el presidente de la ‘Spain Film Commission’, Carlos Rosado, para poner en marcha el proyecto institucional provincial del sector en el que se aglutinen las 23 oficinas municipales de filmación dispersas por el territorio.

El objetivo, según ha recalcado Sánchez, es “convertir la provincia de Alicante en un gran plató cinematográfico y audiovisual para crear economía y desestacionalizar la oferta y también para proyectar nuestro territorio a nivel internacional”.

Costa Blanca Film Commission, que se adherirá al ente nacional, nace con la estrategia de cumplir varios objetivos, entre los que destacan los de representar y promover la red provincial de oficinas o coordinar y cooperar con ellas en el desarrollo de acciones de grabación. Además, la labor de este ente público, sin ánimo de lucro, será también la de captar, facilitar, impulsar y rentabilizar los rodajes nacionales e internacionales, poniendo en valor los recursos paisajísticos, monumentales y patrimoniales del territorio.

Las oficinas municipales de la provincia se beneficiarán de la gestión, asesoramiento, coordinación y promoción que realice la entidad provincial y también del importante impacto económico, mediático y turístico que tendrán los rodajes en la provincia.

Film
Presentación del Costa Blanca Film Commission

Este proyecto, que lidera la institución alicantina y que se formalizará próximamente con la firma de un convenio de colaboración, persigue impulsar el turismo cinematográfico en la provincia, propiciando el suministro de información, el asesoramiento técnico y burocrático en la búsqueda de localizaciones y el enlace con productoras, empresas de servicios para la producción, empresas auxiliares y profesionales del sector o la puesta en marcha de un portal de Internet que canalice los datos necesarios para tales fines.

Desde la Costa Blanca queremos conectar emocionalmente con todas las personas del mundo porque esa es la mejor de las promociones. Queremos estar de moda y ser lugar de acogida, de sueños y de deseo”, ha apuntado César Sánchez, quien ha concretado que “esta iniciativa arranca con fuerza e iremos de la mano del sector para potenciar la colaboración público-privada y favorecer el contexto que permita su desarrollo”.

‘Costa Blanca Film Commision’ también persigue la creación de una guía de producción audiovisual alicantina que permita a los productores extranjeros conocer de primera mano información útil para sus rodajes, así como el establecimiento de un código de buenas prácticas o la simplificación y agilización de trámites y tiempos para la obtención de permisos y visados destinados a artistas y equipos técnicos extracomunitarios.

Finalmente, Carlos Rosado ha resaltado que las ‘film commission’ generan economía y empleo de calidad, aportan reputación a un territorio y también proyección mediática. Asimismo, ha alabado el potencial que tiene la provincia de Alicante por disponer de una materia prima potente, su ubicación y su paisaje natural, y ha puntaulizado que el momento fundacional de esta propuesta en la Costa Blanca dará una respuesta profesional a las demandas de la industrial.

Presentación del ‘World Padel Tour’

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado en FITUR en la presentación del ‘World Padel Tour‘, un circuito profesional de ámbito mundial que reúne anualmente a los mejores jugadores del ránking internacional.

WPT
César Sánchez, Gabriel Echávarri y Luis Torres en la presentación del ‘World Padel Tour’

La ciudad de Alicante acogerá el próximo mes de abril esta prueba en la que se espera alcanzar una cifra de 20.000 espectadores. El Patronato Costa Blanca colabora en el desarrollo de este importante acontecimiento que tiene en la ciudad a uno de sus más potentes escenarios, ya que se posiciona como una de las que más público congrega.

El acto ha contado también con la presencia del director de Expansión Nacional del torneo, Luis Torres, y del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish