César Sánchez inaugura ‘Alicante Gastronómica. II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’

Juega Limpio Orihuela

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha inaugurado este mediodía en IFA, junto a diversas autoridades, el certamen ‘Alicante Gastronómica. II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, una de las principales citas culinarias del país en la que destacados cocineros del territorio mostrarán al público asistente, desde hoy y hasta el próximo 25 de febrero, sus grandes dotes entre fogones.

Sánchez, quien ha recorrido los diversos estands y espacios del recinto ferial, ha comentado que “somos una tierra que atesora 15 Estrellas Michelín en once establecimientos, algo de lo que muy pocas provincias pueden presumir, al igual que del hecho de ser de las que más mujeres cuentan con este distintivo. Nuestro potencial gastronómico es imparable y este factor debemos aprovecharlo para posicionar la Costa Blanca en el epicentro del turismo internacional y en el epicentro de la cocina mundial”.

Este certamen, impulsado por la institución provincial con el auspicio de la Cámara de Comercio, Casa Mediterráneo e IFA, se enmarca también dentro de los actos organizados con motivo de la designación de Alicante como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y como sede permanente, junto a Beirut, de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo.

Durante varias jornadas, los pabellones del recinto ferial alicantino acogerán ponencias, talleres,showcookings, degustaciones o actividades complementarias dirigidas al público en general.