Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Concejalía de Cultura de Elche anuncia su colaboración con el III Certamen de Fotografía ABAE

Patricia Macià ha comunicado el apoyo económico del Ayuntamiento en el concurso convocado por la Asociación de Bellas Artes de Elche.

Se ha publicado en rueda de prensa el certamen de fotografía “Contemplando Elche y alrededores” cuya finalidad es fomentar y promover la fotografía y la cultura en general. Este concurso es el tercero que organiza la ABAE y cuenta con el apoyo de Elx Cultura.

La concejala de Cultura Patricia Macià ha dado una rueda de prensa acompañada de Marga Pla y Ángel Castaño, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Bellas Artes de Elche. El motivo de dicha convocatoria ha sido anunciar el III Certamen de Fotografía que organiza la Asociación y que cuenta con el respaldo de Elx Cultura.

Macià ha explicado la colaboración de la Concejalía de Cultura en este certamen porque “entre sus objetivos está apoyar las iniciativas de las asociaciones que existen en la ciudad y que proyectan diferentes actividades culturales beneficiosas para el municipio”.

Por su parte, Pla ha expresado que la asociación tiene una trayectoria de más de veinte años y que su finalidad es promover y fomentar las artes plásticas y promocionar a los artistas. La presidenta de ABAE agradece al ayuntamiento la cesión del Molí del Real para su uso como sede actual.

“El tema de las fotografías debe ser Elche y alrededores”, ha añadido Castaño. Las bases del certamen están publicadas en la Web de la asociación y el plazo de inscripción de las obras está abierto desde el 20 de enero.

Las fotografías deben presentarse hasta el 20 de marzo exclusivamente en formato digital en la dirección de correo electrónico [email protected] o en la propia sede de ABAE. Se admiten imágenes en color o en blanco y negro, en formato JPG, no pudiendo superar 1 mega de capacidad. Los participantes deben incluir su nombre, la ubicación de la fotografía, su e-mail y su teléfono.

El jurado seleccionará una serie de obras que serán expuestas en mayo en la Sala de la sede. Las imágenes seleccionadas deberán presentarse en un soporte físico adecuado para poder exponerlas. De las obras seleccionadas el Jurado elegirá cuatro, un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y dos premios accésits.

Los concursantes premiados y finalistas, cederán a la ABAE durante 5 años los derechos de reproducción y comunicación pública de las fotografías que presenten al concurso, comprometiéndose ésta a identificarlas con el nombre del autor. Castaño concluye recordando que aún queda un mes de plazo y anima a aquellas personas a las que les guste la fotografía a participar.