fbpx
6.6 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

La Concejalía de Cultura de Elche anuncia su colaboración con el III Certamen de Fotografía ABAE

Patricia Macià ha comunicado el apoyo económico del Ayuntamiento en el concurso convocado por la Asociación de Bellas Artes de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Se ha publicado en rueda de prensa el certamen de fotografía “Contemplando Elche y alrededores” cuya finalidad es fomentar y promover la fotografía y la cultura en general. Este concurso es el tercero que organiza la ABAE y cuenta con el apoyo de Elx Cultura.

La concejala de Cultura Patricia Macià ha dado una rueda de prensa acompañada de Marga Pla y Ángel Castaño, presidenta y vicepresidente de la Asociación de Bellas Artes de Elche. El motivo de dicha convocatoria ha sido anunciar el III Certamen de Fotografía que organiza la Asociación y que cuenta con el respaldo de Elx Cultura.

Macià ha explicado la colaboración de la Concejalía de Cultura en este certamen porque “entre sus objetivos está apoyar las iniciativas de las asociaciones que existen en la ciudad y que proyectan diferentes actividades culturales beneficiosas para el municipio”.

Por su parte, Pla ha expresado que la asociación tiene una trayectoria de más de veinte años y que su finalidad es promover y fomentar las artes plásticas y promocionar a los artistas. La presidenta de ABAE agradece al ayuntamiento la cesión del Molí del Real para su uso como sede actual.

“El tema de las fotografías debe ser Elche y alrededores”, ha añadido Castaño. Las bases del certamen están publicadas en la Web de la asociación y el plazo de inscripción de las obras está abierto desde el 20 de enero.

Las fotografías deben presentarse hasta el 20 de marzo exclusivamente en formato digital en la dirección de correo electrónico bellasarteselche@gmail.com o en la propia sede de ABAE. Se admiten imágenes en color o en blanco y negro, en formato JPG, no pudiendo superar 1 mega de capacidad. Los participantes deben incluir su nombre, la ubicación de la fotografía, su e-mail y su teléfono.

El jurado seleccionará una serie de obras que serán expuestas en mayo en la Sala de la sede. Las imágenes seleccionadas deberán presentarse en un soporte físico adecuado para poder exponerlas. De las obras seleccionadas el Jurado elegirá cuatro, un primer premio de 500 euros, un segundo premio de 300 euros y dos premios accésits.

Los concursantes premiados y finalistas, cederán a la ABAE durante 5 años los derechos de reproducción y comunicación pública de las fotografías que presenten al concurso, comprometiéndose ésta a identificarlas con el nombre del autor. Castaño concluye recordando que aún queda un mes de plazo y anima a aquellas personas a las que les guste la fotografía a participar.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Aparece el primer gato contagiado de coronavirus por su dueño

Muchos propietarios de mascotas se preguntan si su perro o su gato puede contagiarse de coronavirus, y la respuesta es bastante simple: hay una probabilidad...

¿Qué actividades se consideran no esenciales en el estado de alarma?

Estas actividades, a falta de concreción mañana en el Consejo de Ministros extraordinario y de acuerdo al decreto, son las siguientes:

Parada de todas las actividades no esenciales 11 días desde el lunes

Esta medida, calificada de "extraordinaria dureza", evitará el cierre total de la actividad económica, y con ella se pretende rebajar la movilidad.

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.