Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Redován prepara la séptima edición del Certamen Coral de Música Sacra que tendrá lugar el 22 de abril

Las corales interesadas tienen hasta el 28 de febrero para presentarse a través de la sede electrónica o en el Ayuntamiento.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Redován ya ha dado a conocer las bases del que será el séptimo Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’ que tendrá lugar el sábado 22 de abril en la remozada iglesia San Miguel Arcángel.

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, ha animado a las corales interesadas a presentarse y ha desgranado los requisitos que deben cumplir las formaciones, “que deben ser agrupaciones no profesionales de voces mixtas con un número mínimo de 16 integrantes”.

Como en años anteriores, al concurso llegarán tres agrupaciones corales de todas las que se presenten “y que serán seleccionadas por parte del jurado, que se basará en la documentación aportada en la inscripción”, ha precisado Ezcurra. Ese jurado lo compondrán tres especialistas con voz y voto, el coordinador del certamen, Alberto Martínez, con voz pero sin voto y un representante del Ayuntamiento que actuará como secretario (sin voz ni voto).

En la inscripción las corales deberán aportar una copia de las obras a interpretar, una historia de la agrupación y currículum del director, una fotografía del coro y una grabación reciente de al menos una pieza completa.

Con respecto al programa deberá ser de carácter sacro con tres obras de libre elección, una de ellas de canto espiritual (Góspel). Las actuaciones deben prepararse para que tengan una duración mínima de 15 minutos y máxima de 25.

Clara Ezcurra ha explicado que, con respecto a los premios, se establece un primero dotado con 800 euros y trofeo, un segundo premio de 400 euros y trofeo y un tercero de 250 euros y trofeo. Los coros tendrán igualmente una ayuda de 300 euros cada uno para los gastos ocasionados por el desplazamiento al certamen.

Las fichas de inscripción están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de
Redován y la sede electrónica del mismo, y deben presentarse hasta el 28 de febrero.