fbpx

Redován prepara la séptima edición del Certamen Coral de Música Sacra que tendrá lugar el 22 de abril

Las corales interesadas tienen hasta el 28 de febrero para presentarse a través de la sede electrónica o en el Ayuntamiento.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Redován ya ha dado a conocer las bases del que será el séptimo Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’ que tendrá lugar el sábado 22 de abril en la remozada iglesia San Miguel Arcángel.

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, ha animado a las corales interesadas a presentarse y ha desgranado los requisitos que deben cumplir las formaciones, “que deben ser agrupaciones no profesionales de voces mixtas con un número mínimo de 16 integrantes”.

Como en años anteriores, al concurso llegarán tres agrupaciones corales de todas las que se presenten “y que serán seleccionadas por parte del jurado, que se basará en la documentación aportada en la inscripción”, ha precisado Ezcurra. Ese jurado lo compondrán tres especialistas con voz y voto, el coordinador del certamen, Alberto Martínez, con voz pero sin voto y un representante del Ayuntamiento que actuará como secretario (sin voz ni voto).

En la inscripción las corales deberán aportar una copia de las obras a interpretar, una historia de la agrupación y currículum del director, una fotografía del coro y una grabación reciente de al menos una pieza completa.

Con respecto al programa deberá ser de carácter sacro con tres obras de libre elección, una de ellas de canto espiritual (Góspel). Las actuaciones deben prepararse para que tengan una duración mínima de 15 minutos y máxima de 25.

Clara Ezcurra ha explicado que, con respecto a los premios, se establece un primero dotado con 800 euros y trofeo, un segundo premio de 400 euros y trofeo y un tercero de 250 euros y trofeo. Los coros tendrán igualmente una ayuda de 300 euros cada uno para los gastos ocasionados por el desplazamiento al certamen.

Las fichas de inscripción están ya disponibles en la página web del Ayuntamiento de
Redován y la sede electrónica del mismo, y deben presentarse hasta el 28 de febrero.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".

Aíslan a una mujer en su casa de Murcia ante la sospecha de coronavirus

Aíslan en su casa a una mujer que viajó al norte de Italia ante la sospecha de coronavirus.
CatalanSpanish