fbpx
25.4 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

El Ayuntamiento de Elche consigue cercar al picudo en la mayoría del Palmeral

El 99’4 % del Palmeral ilicitano ya está libre de plagas como el picudo o la paysandisia gracias a la nueva estrategia impulsada por el actual equipo de gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.

El edil de Palmeral, Antonio García, ha hecho balance de la lucha contra el picudo rojo en el Palmeral de Elche tras dos años de intensa lucha contra una plaga que amenazaba seriamente la supervivencia del Palmeral histórico ilicitano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“En estos momentos podemos asegurar que más del 99% del Palmeral ilicitano está libre de plagas como el picudo rojo o la paysandisia”, ha declarado Antonio García quien ha expuesto los últimos datos del plan de lucha contra el picudo junto con el responsable de la empresa Baobab, José Javier Sigüenza.

Antonio García ha recordado que desde el actual equipo de gobierno accedió al Ayuntamiento se planteó un cambio de estrategia en la lucha contra el picudo, un plan que está dando los resultados esperados.

“En otoño de 2015 pusimos en marcha este plan de lucha contra el picudo y la paysandisia mediante el que se han revisado 125.000 palmeras municipales, es decir huertos, vía pública, y viveros. En la primera fase de inspección en 2015 se detectaron 779 ejemplares afectados por picudo, en la última revisión se han detectado tan solo 134 palmeras con picudo, un descenso espectacular que se ha producido gracias a un plan estratégico que además de actuar contra las plagas ha permitido salvar muchísimos ejemplares que años atrás hubieran sido talados en la pasada legislatura”, ha señalado el concejal.

Antonio García ha aclarado que “hay que tener en cuenta que además hemos ampliado las zonas de detección al Parque Agroalimentario de La Alcudia y el vivero de la depuradora donde se ha dado el mayor número de casos ya que estas palmeras no se habían revisado antes”.

En los dos últimos años se han detectado 4.408 ejemplares de palmera afectados por alguna plaga, de las cuáles más de la mitad se han salvado. Por fortuna, la gran mayoría de las palmeras afectadas son ejemplares muy pequeños.

“En resumen podemos decir que en el último ciclo del plan sólo el 0,57% de las palmeras municipales está afectada por alguna plaga, es decir, el 99,43% del Palmeral ilicitano está libre de plagas. Son datos contundentes. Además las plagas se están reduciendo a zonas muy concretas como el Parque Agroalimentario de la Alcudia, el vivero de la depuradora o el huerto de las niñas y niños de la zona del hospital del Vinalopó”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish