El plan impulsa la equidad y la mejora del rendimiento académico con actuaciones financiadas por el Fondo Social Europeo Plus.
La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades mantiene su apuesta por el programa PROA+ 24-28 (FSE+), una iniciativa orientada a reforzar el acompañamiento educativo del alumnado más vulnerable de la Comunitat Valenciana.
El programa ofrece medidas de apoyo personalizadas centradas en la motivación, el refuerzo escolar y la mejora del bienestar del alumnado, con la finalidad de reducir el abandono escolar temprano y favorecer la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria.
En esta convocatoria participan 284 centros educativos, de los que 264 son de titularidad pública y 20 privados concertados. Todos ellos atienden a alumnado de Infantil, Primaria o Secundaria y cumplen criterios vinculados a vulnerabilidad educativa o a su ubicación en zonas rurales o con especiales dificultades sociales y económicas.
La inversión total asciende a 11.297.496,26 euros. Los centros públicos recibirán más de 10,5 millones de euros para aplicar medidas de mejora del rendimiento académico, mientras que los centros concertados contarán con una dotación cercana a los 773.000 euros.
Las actuaciones, financiadas por el Ministerio de Educación y la Unión Europea, se desarrollarán hasta el 31 de agosto y buscan una transformación progresiva y sostenible de los centros.


