fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El Consell autoriza la creación de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Elche

El Pleno del Consell ha autorizado la creación de un centro de Educación Infantil y Primaria por desglose del Colegio Princesa de Asturias de Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Los rebrotes por coronavirus se extienden a 11 Comunidades Autónomas

Según las cifras, en la última semana se han contabilizado 54 positivos en ciudadanos provenientes del extranjero, lo que supone 20% del total de casos diagnosticados.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

Elche pone en marcha el aparcamiento rotativo para controlar los aforos en la playa de Arenales del Sol

El edil Seguridad, Ramón Abad, ha recordado que “se podrá estacionar los vehículos en estos tramos no más de cuatro horas para facilitar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de las playas”.

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

El nuevo centro tendrá la denominación de Centro de Educación Infantil y Primaria Número 37 y ocupará la antigua ubicación del colegio público de Educación Primaria y ESO Carlos III de Elche.

La inversión para la creación de nuevo centro asciende a 19.554,20 euros, a cargo de las dotaciones presupuestarias de equipamiento para el presente ejercicio.

La aplicación del decreto supondrá un incremento de 43.337,57 euros de gastos de personal en el ejercicio de 2018. Además, la implantación de todas las unidades previstas, que se completará en el ejercicio de 2026, supondrá un incremento total, respecto al ejercicio actual, de 857.228,68 euros.

El incremento de los gastos de funcionamiento en el ejercicio de 2018 será de 562,58 euros, teniendo en cuenta que 5 de las 6 unidades de Educación Infantil ya estaban habilitadas en el CEIP Princesa de Asturias, por lo que solo se incluyen los gastos de las nuevas unidades para los meses de septiembre a diciembre de 2018.

Centro de Educación Infantil y Primaria Número 37

El nuevo centro contará con 150 plazas escolares en 6 unidades de Educación Infantil y con 300 plazas en 12 unidades de Educación Primaria.

Iniciará las actividades el curso 2018/19, con las 6 unidades de Educación Infantil y una unidad de las de Primaria, que irán incrementándose en cursos sucesivos. Los puestos de trabajo del centro para el curso 2018/19 serán 8 de maestro de Educación Infantil y 1 de maestro de Educación Primaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumirá la conservación, mantenimiento y vigilancia del edificio escolar de este centro.

Colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias

El centro desglosado, el colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias, ofrecerá para el curso 2018/19 un total de 9 unidades de Educación Infantil y 20 de Primaria.

Contará con una plantilla de 12 maestros de Educación Infantil, 18 de Primaria, 3 de Primaria-Inglés, 3 de Primaria-Educación Física, 2 de Primaria-Música, 2 de Educación Especial-Pedagogía Terapéutica y 1 de Educación Especial-Audición y Lenguaje.

Antecedentes 

Cabe recordar que el procedimiento se inicia mediante el informe de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, en el que se manifiesta la necesidad de creación del nuevo centro por el incremento de nacimientos de 2014 a 2016 en las zonas de expansión del municipio de Elche. Este incremento implica que estos alumnos deban escolarizarse en estos momentos fuera de sus zonas.

Además, los estudios posteriores del Servicio de Planificación Educativa señalan, igualmente, la conveniencia de llevar a cabo esta actuación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los regantes alertan que cambiar el trasvase Tajo-Segura por agua desalada es un “disparate económico y ambiental”

La vicepresidenta segunda de la Diputación anuncia una moción en defensa de los intereses hídricos de la provincia

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.
CatalanSpanish