fbpx
17.1 C
Alicante

El Consell autoriza la creación de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Elche

El Pleno del Consell ha autorizado la creación de un centro de Educación Infantil y Primaria por desglose del Colegio Princesa de Asturias de Elche.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El nuevo centro tendrá la denominación de Centro de Educación Infantil y Primaria Número 37 y ocupará la antigua ubicación del colegio público de Educación Primaria y ESO Carlos III de Elche.

La inversión para la creación de nuevo centro asciende a 19.554,20 euros, a cargo de las dotaciones presupuestarias de equipamiento para el presente ejercicio.

La aplicación del decreto supondrá un incremento de 43.337,57 euros de gastos de personal en el ejercicio de 2018. Además, la implantación de todas las unidades previstas, que se completará en el ejercicio de 2026, supondrá un incremento total, respecto al ejercicio actual, de 857.228,68 euros.

El incremento de los gastos de funcionamiento en el ejercicio de 2018 será de 562,58 euros, teniendo en cuenta que 5 de las 6 unidades de Educación Infantil ya estaban habilitadas en el CEIP Princesa de Asturias, por lo que solo se incluyen los gastos de las nuevas unidades para los meses de septiembre a diciembre de 2018.

- Publicidad -

Centro de Educación Infantil y Primaria Número 37

El nuevo centro contará con 150 plazas escolares en 6 unidades de Educación Infantil y con 300 plazas en 12 unidades de Educación Primaria.

- Publicidad -

Iniciará las actividades el curso 2018/19, con las 6 unidades de Educación Infantil y una unidad de las de Primaria, que irán incrementándose en cursos sucesivos. Los puestos de trabajo del centro para el curso 2018/19 serán 8 de maestro de Educación Infantil y 1 de maestro de Educación Primaria.

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumirá la conservación, mantenimiento y vigilancia del edificio escolar de este centro.

Colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias

El centro desglosado, el colegio de Educación Infantil y Primaria Princesa de Asturias, ofrecerá para el curso 2018/19 un total de 9 unidades de Educación Infantil y 20 de Primaria.

Contará con una plantilla de 12 maestros de Educación Infantil, 18 de Primaria, 3 de Primaria-Inglés, 3 de Primaria-Educación Física, 2 de Primaria-Música, 2 de Educación Especial-Pedagogía Terapéutica y 1 de Educación Especial-Audición y Lenguaje.

Antecedentes 

Cabe recordar que el procedimiento se inicia mediante el informe de la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante, en el que se manifiesta la necesidad de creación del nuevo centro por el incremento de nacimientos de 2014 a 2016 en las zonas de expansión del municipio de Elche. Este incremento implica que estos alumnos deban escolarizarse en estos momentos fuera de sus zonas.

Además, los estudios posteriores del Servicio de Planificación Educativa señalan, igualmente, la conveniencia de llevar a cabo esta actuación.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche transforma la Ronda Norte favoreciendo la ordenación paisajística

Las obras finalizarán a principios de enero y no van a implicar ningún corte de tráfico.

Elche se suma a la lucha contra la violencia machista

El alcalde asegura que “la negación de la violencia contra las mujeres significa complicidad y dar alas y amparo al machismo criminal que este año ha supuesto más de 40 víctimas en España”.

El alcalde de Elche apoya la venta de productos autóctonos de la tierra

Esta iniciativa de la diputación provincial, que se difundirá durante las próximas semanas en las redes sociales y los medios de comunicación, lleva por lema “Apoyamos nuestra provincia” y persigue favorecer a los comercios locales.

Siguen los brotes de coronavirus en Alicante, Elche y San Vicente por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

El Sindicato Médico de la Comunidad denuncia la negativa al diálogo del gobierno: “Illa, Diálogo o dimisión”

El manifiesto que se ha leído reitera el malestar por la toma de decisiones políticas sin contar con los profesionales sanitarios.
CatalanSpanish