fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Alumnos de Primaria de Benidorm conmemoran el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes

Ayer al mediodía tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm una lectura de poemas de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento, en el que han participado alumnos y profesores de Primaria de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Leonor Canalejas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Ayer al mediodía tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm una lectura de poemas de Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento, en el que han participado alumnos y profesores de Primaria de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Leonor Canalejas.

Al acto ha asistido el alcalde, Toni Pérez, quien también ostenta las competencias de Educación. Esta iniciativa es el resultado de un colectivo de jóvenes profesores de ambos centros educativos que reconocen en la figura de Fuertes el referente cultural de sus primeras lecturas infantiles y que no han dudado en animar al resto de colegios de Benidorm a sumarse a la conmemoración del centenario de la poetisa.

Gloria Fuertes (1917-1998) fue representante de la primera generación de creadores de la posguerra, relacionada con la Generación del 50 y con el movimiento poético ‘postismo’. Fuertes se hizo muy popular en España en los años setenta del pasado siglo, gracias a sus colaboraciones en programas infantiles de Televisión Española como ‘Un globo, dos globos, tres globos’, referencia para toda una generación de españoles.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish