498 personas trabajadoras de SCT ACVA SL, actualmente en concurso de acreedores, y 276 personas empleadas por JCórdoba Soluciones SL se concentraron ayer jueves, 18 de enero, para reivindicar el cobro de nóminas y actualización de convenio. Desde el mes de septiembre, 774 empleados del grupo empresarial, administrado por Rocco Arena, están trabajando sin percibir su sueldo.
Fuentes de Comisiones Obreras explican que han realizado numerosas concentraciones, manifestaciones, etc. «sin que la empresa diera contestación a sus reclamaciones». Por ello, han decidido acogerse a su derecho de huelga, «ya que seguir trabajando para no cobrar es un sinsentido, se encuentran en el limbo, sin la empresa que les abone lo adeudado, sin poder acogerse a ninguna ayuda porque tienen trabajo y sin poder cobrar del paro ya que no han sido despedidas».
El 95% de los clientes de estas empresas son comunidades de propietarios, a las que CCOO Hàbitat PV ha instado a rescindir cuanto antes estas contrataciones y contraten a otras empresas que tengan la solvencia necesaria y que opere la cláusula de subrogación.
Por todo ello, las trabajadoras están secundando una huelga indefinida desde el día 1 de enero. Este miércoles se concentraron en Villena, Elche y Alicante para seguir reivindicando el pago de sus salarios bajo el lema ‘Queremos cobrar, basta ya de impunidad’ y ayer hicieron lo mismo ante la sede del grupo empresarial en el Parque Empresarial de Elche.





