Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde de la Vila Joiosa recibe en Castellón las cinco banderas azules que ondearan este verano en las playas del municipio

Las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou volverán a ostentar este año el distintivo que reconoce la máxima calidad de estos espacios, junto con una sexta bandera que se le ha otorgado al Club Náutico La Vila.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto con el presidente del Club Náutico de la localidad, José Antonio Chapa, se han desplazado hoy hasta la ciudad de Castellón para recibir de la mano de la Consellera de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elena Cebrián y del Secretario Autonómico, Francesc Colomer, las seis banderas azules concedidas, cinco que ondearan este verano en las playas del municipio y una en el Club Náutico.

Como ya se informó el pasado mes de mayo las playas de la Vila Joiosa confirman su calidad, pues la localidad conserva las cinco banderas azules que el actual equipo de Gobierno (PSPV-PSOE, Gent  per la Vila y Esquerra Unida) recuperó en el año 2016, tras la pérdida de dos de ellas por el gobierno anterior. Además, mantiene su bandera el Club Náutico La Vila, por lo que el municipio cuenta en total con seis banderas azules, y se erige un año más como la más galardonada de la comarca.

Las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou volverán a ostentar este año el distintivo que reconoce la máxima calidad de estos espacios. Las banderas azules son un reconocimiento otorgado por la Fundación de Educación Ambiental (FEE) que  suponen una declaración de calidad a nivel internacional donde se analizan las aguas, la playa y los servicios que se ofrecen en ella.