Casado muestra fuerza en el “Súper Sábado alicantino”: “Sánchez es el presidente más radical de la democracia y le importa un bledo España”

El presidente del PP critica que el jefe del ejecutivo "lleve en modo avión" toda la legislatura. Del mismo modo, recalca "su compromiso" con la provincia de Alicante. Por último, propone "una mochila austriaca" para "potenciar el empleo" y "favorecer" a "la gente más necesitada"

Pablo Casado en el centro de la foto junto a Bonig, Ruz, Sánchez y Barcala/ @ppcv
Pablo Casado en el centro de la foto junto a Bonig, Ruz, Sánchez y Barcala/ @ppcv
Juega Limpio Orihuela

“Alicante es la tierra de mis amores”, con estas palabras Pablo Casado empezó su intervención en un abarrotado ADDA con más de 2.000 personas. El vínculo del presidente con la provincia alicantina le viene por parte de su esposa (ilicitana) y de sus hijos. No era un sábado cualquiera en la capital de la Costa Blanca, ya que Alicante protagonizó la política española en este 20-A. El presidente del PP coincidía en suelo alicantino prácticamente a la misma hora con Albert Rivera (Cs), Alberto Garzón (Unidas Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE). Sin embargo, los dos primeros “se cayeron” a última hora de la lista y Casado mantuvo “el cuerpo a cuerpo” con el Presidente del Gobierno.

Desde el primer momento se vio como Casado tenía marcado en rojo esta “batalla alicantina” y fue a por su oponente desde el inicio. Empezó parafraseando a Leire Pajín para ironizar del “acontecimiento planetario” que suponía coincidir con Pedro Sánchez en Alicante. Acto seguido, cuestionó “el compromiso de palabra” que pueda tener el jefe del ejecutivo con la provincia alicantina porque realmente esta semana tiene una “agenda muy intensa” en la que “tiene que responder a los que están en la cárcel”, en clara alusión  a las ruedas de prensa de Jordi Sánchez y Oriol Junqueras desde prisión. Sobre Cataluña, también arremetió contra la ministra Meritxell Batet por sus palabras de “no imponer la Constitución” y la replicó diciendo que “la ley no se impone, se cumple porque si no sería la jungla” y prometió que cuando sea presidente hará cumplir la Constitución.

Casado empleó una “crítica aérea” para resumir la actitud de Pedro Sánchez al frente del gobierno: “Lleva toda la legislatura en modo avión”, en referencia a su recurrente uso del  Falcon oficial. Según el líder popular, Pedro Sánchez prima estos “oropeles del poder” en lugar de “las necesidades de la gente” porque en el fondo “le importa un bledo España”.

El postulante popular a la Moncloa subió el tono para afirmar que Pedro Sánchez, aunque se esconda en “la falsa moderación”, es “el presidente más radical de la democracia” y avisó de los peligros económicos y sociales si revalida el poder: “Si Sánchez se queda, la crisis vuelve y van a mandar Torra, Puigdemont, Otegi e Iglesias”. Argumenta estos hechos por “su hoja de ruta para destruir España” si sigue de la mano de sus socios de la moción de censura, y en materia económica, por “los 126.000 parados más, los 34.000 autónomos menos y la bajada del 7% en la contratación indefinida” en sus 9 meses de gobierno. “Se están fundiendo los ahorros y la economía”, sentenciaba.

“Mochila austriaca”

No obstante no todo fue “cuerpo a cuerpo” con Pedro Sánchez, Pablo Casado también tuvo tiempo para poner en valor su “ambiciosa agenda reformista”. El presidente del PP se compromete a “devolver 16.000 millones de euros a los españoles” con su “revolución fiscal”. Del mismo modo, desgranó “sus recetas” para crear 500.000 empleos al año:

  • Revolución fiscal con supresión impuesto de sucesiones que supone 700€ de ahorro medio para cada contribuyente; Extender a 2 años la Tarifa plana de autónomos y a 3, a los colectivos vulnerables, esto supone 2.500€ de ahorro; Unidad de mercado, menos burocracia;  Creación de empresas en 5 días.

Sin embargo, la propuesta más novedosa fue “la mochila austriaca” para mejorar la calidad y seguridad del empleo. Con este fondo individual, el trabajador “dispondrá de sus cotizaciones” si cambia de empleo, residencia, si los despide o se jubila. Además, Casado también propone incentivar la formación en el empleo con su “Bono FP Dual Dual de 430 euros, compatible con el salario” y el “Bono formación” para que los desempleados elijan libremente en qué formarse. El presidente del PP fue rotundo con la defensa de su propuesta: “Cada trabajador merece lo que se gana y no la limosna que el Gobierno del PSOE, que siempre que gobierna acaba en prestación porque ha destruido tanto empleo que depende del endeudamiento o del rescate de la UE”.

Por último, un enérgico Casado dijo que este “nuevo PP” está “imparable” y que va a “recuperar la dignidad y el futuro de la mejor nación del mundo”, y  finalizó su intervención con un “Viva España, Viva el Partido Popular”.

En el acto también intervinieron: Isabel Bonig (presidenta del PPCV y candidata a la Generalitat), César Sánchez (candidato al Congreso por la provincia de Alicante), Pablo Ruz Ruz (candidato al Senado por la provincia de Alicante) y José Císcar (presidente del PP provincial de Alicante y nº1 a les Corts por Alicante).

El broche final fue el himno de España. Finalmente, del “Súper Sábado alicantino” se puede concluir que Pablo Casado sale reforzado tanto de su llenazo en el ADDA como de la contundencia de su mensaje y batería de propuestas.

 

 

 

 

 

 

 

 

.