Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Casado anuncia que Ana Pastor será ministra de nuevo si gobierna el PP

Pablo Casado ha anunciado este miércoles que si gana las elecciones generales y consigue gobernar, volverá a designar ministra a Ana Pastor, que ya ocupó carteras en los gabinetes de José María Aznar y Mariano Rajoy.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que si gana las elecciones generales y consigue gobernar, volverá a designar ministra a Ana Pastor, que ya ocupó carteras en los gabinetes de José María Aznar y Mariano Rajoy.

“Ana Pastor será ministra en el próximo gobierno que lidero del PP la próxima semana si así lo votan los españoles”, ha asegurado Casado en la presentación de la conferencia de la propia Ana Pastor en el foro Nueva Economía, a la cual han asistido también la exministra y ex-secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; la exministra Isabel García Tejerina; la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán; el subsecretario de Territorial, Antonio González Terol, y el expresidente del Senado, Pío García Escudero, entre otros.

Ana Pastor, amiga personal de Mariano Rajoy y con el cual ha desarrollado buena parte de su vida política, fue designada como número dos del PP en la candidatura del PP por Madrid al Congreso. Antes ocupó altos lugares de responsabilidad como ministra de Sanidad entre el 2002 y el 2004 y de Fomento entre el 2011 y el 2016. Ese último año, fue designada presidenta del Congreso de los Diputados.

En su intervención, Pastor ha dado las gracias a Casado para “confiar” en ella para ocupar el lugar número dos de la candidatura madrileña al Congreso que, según ha dicho, “no es cualquier cosa” sino la “número dos de una comunidad tan significativa”. “El más importante para un político, además de que le votan, es que le estiman en su propia casa. Y me siento muy estimada por los míos. Esto es el que me da bastante alegría cada mañana”, ha aseverado.