Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenidas 6 personas por asaltar una casa a punta de pistola para okuparla y destinarla a alquiler

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis personas por supuestamente asaltar a los propietarios de una vivienda destinada al alquiler en la zona Norte con el objetivo de okuparla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis personas por supuestamente asaltar a los propietarios de una vivienda destinada al alquiler en la zona Norte con el objetivo de okuparla y continuar con ese negocio, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos sucedieron el pasado día 3 cuando, sobre las 15.00 horas, un vecino de un edificio de la calle Músico Antonio Flores alertó al 112 de que se estaba produciendo una riña y que había escuchado lo que parecían petardos.

Al personarse las patrullas en el lugar solo quedaba una pareja que aseguró que el piso era suyo y que se habían presentado seis personas que les habían amenazado con un cuchillo y un arma de fuego. La Policía científica investiga dos agujeros en una de las paredes que se podrían corresponder con impactos de bala.

Así, por la descripción que dieron las víctimas se logró detener a las seis personas. De ellas, una quedó en libertad tras prestar declaración ante la policía mientras que para los otros cinco, el juzgado decretó prisión provisional para cuatro y libertad con cargos para el quinto.

A este grupo se les atribuyen los delitos de amenazas graves y allanamiento de morada. Al parecer, las víctimas tienen dos viviendas en el mismo edificio, una de ellas en la que se sucedieron los hechos y que destinan al alquiler.