fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

Casa Mediterráneo inaugura el curso «La Unión Europea desde dentro» con la intervención del antiguo embajador en la UE Javier Elorza

El diplomático español analizará la situación de la Unión, previa a la salida del Reino Unido, en una conferencia con el título de «UE: realidad y perspectivas».

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Casa Mediterráneo ha organizado el curso «La Unión Europea desde dentro», una iniciativa con la que intentará acercar la realidad de las instituciones comunitarias y sus funciones a la ciudadanía.

El encargado de abrir este ciclo será el diplomático y antiguo representante permanente de España ante la UE, Javier Elorza, quien hablará sobre la realidad y las perspectivas de la Unión Europea.

Javier Elorza ingresó en la carrera diplomática en 1971 y además ha sido embajador de España en Italia, Rusia o Francia. Es, sin duda, una de las figuras más representativas de España en la Unión Europea, donde durante muchos años tuvo un papel protagonista en toda una serie de negociaciones de gran importancia para nuestro país.

Su conferencia tendrá lugar este miércoles 15 de noviembre en la sede de Casa Mediterráneo, la antigua estación  de Benalúa en Alicante, a las 19.30 horas con entrada libre.

Con esta actividad, Casa Mediterráneo intenta convertirse en un centro neurálgico para la reflexión sobre los temas comunes a los países de la cuenca mediterránea, así como para el análisis de la realidad socio-política y como foro de debate de temas de actualidad.

De este modo, en un momento crucial para Unión Europea con la salida en ciernes del Reino Unido, es necesaria una reflexión de los expertos sobre la primera fractura que ha sufrido la institución a lo largo de su historia.

La crisis económica, el fenómeno migratorio, la apertura comercial con el resto de zonas económicas del globo, entre otras cuestiones, serán temas a debate en este encuentro con Javier Elorza que coordinará Fernando López de Rego y que se organiza con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.